Andrés Roca Rey está de nuevo enamorado. Tras mantener una relación durante siete años con la sevillana Andrea Romero, según ha podido conocer ¡HOLA!, en primicia, ha vuelto a encontrar el amor. En esta ocasión, al lado de una bella mexicana.
Su nombre es Marina Díaz Torre, y, según indica en su perfil en LinkedIn, es estudiante en ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara (México). Aunque la discreción es su máxima -mantiene todos sus perfiles en redes sociales privados-, Marina parece compartir círculo de amistades con Andrés, puesto que, entre sus miles de seguidores, se encuentra Victoria de Marichalar , amiga del diestro. Pese a que han surgido rumores sobre un posible romance con la hija de la infanta Elena -amante del mundo del toro y ‘seguidora’ de la carrera del torero, al que ha animado desde el tendido en muchas corridas-, él mismo explicaba a ¡HOLA!, en una sincera entrevista publicada el pasado verano, que “Vic y yo somos grandes amigos”.
Marina, la nueva ilusión de Roca Rey, también es conocida en el ambiente taurino. De hecho, es exnovia de otro popular torero, Antonio Catalán, ‘Toñete’ , que el 17 de septiembre de 2020 anunciaba su retirada de los ruedos para “abrir otros caminos junto a los que más quiero, mi familia”. Una noticia que entristeció y tomó por sorpresa a los aficionados.
El joven, de 27 años, que debutó en Zamora el 23 de abril de 2016, es el hijo pequeño de Antonio Catalán, presidente de AC Hotels Marriott; y decidió dejar su gran pasión a un lado –“el toro me ha enseñado todo lo que sé”, decía en su carta de despedida- para continuar la estela de su padre en el universo empresarial. De hecho, desde marzo de 2022 hasta el pasado mes de febrero, estuvo trabajando para Millenium Hospitality. Pero continúa sin olvidarse de su pasado como diestro, toreando “aunque sea un rato” y apoyando, tal y como muestra en sus redes, a otros compañeros, como José María Manzanares.
Por el momento, Roca Rey no tiene ninguna corrida programada en México en lo que queda de año -como puede verse en su página web oficial-. Estuvo en el país azteca el pasado mes de abril, cuando, en la CXCVI de la Feria Internacional, en el coso Monumental de Aguascalientes, se proclamó como el “indiscutible triunfador”. Después de cortar cuatro orejas y un rabo, salió a hombros por la Puerta Grande de ‘San Marcos’, reafirmándose como la gran figura del toreo mundial -según aseguraban los medios mexicanos-.
Confesaba Andrés a ¡HOLA!, que, en el plano sentimental, siempre “busca la fórmula adecuada”, y parece que ha dado con la chica ideal para caminar a su lado. Porque, como él mismo nos detalló, está convencido de que, “detrás de cada torero hay una gran mujer”.