Pasapalabra cierra una de las etapas para la historia del programa tras entregar uno de los mayores botes del concurso (1.806.000 euros) a Óscar Díaz después 154 eternos duelos como rival de Moisés Laguardia, pero solo para abrir la siguiente la siguiente. Inma García y Manuel Pascual cogen el testigo de los queridos concursantes.
- Óscar Díaz gana el bote de 'Pasapalabra': ¿Serías capaz de resolver el rosco?
Inma es originaria de Marbella (Málaga) y tiene una curiosa afición: coleccionar 'yodas', el famoso personaje de la saga Star Wars. Por su parte, Manuel es madrileño, está licenciado en psicología y lo que colecciona son mapas de cada uno de los sitios que visita. Acompañados de Juan Avellaneda, Laura Pamplona, Beatriz Luengo y Javier Hernanz, los aspirantes harán todo lo posible por hacer 'engordar' un bote que solo puede ser para uno.
Tan solo dos meses después de que Rafa Castaño se llevase 2.272.000 euros, Moisés aterrizó en el plató de Antena 3 como fiel conocedor del producto, pero todavía no era concursante oficial. Tuvo pronto rival, Fernando, pero solo estuvo 84 programas, después, la silla azul se quedaría vacía a esperas de alguien que ocupase su lugar. Apenas tardó unos días en llegar, y es que el madrileño Óscar Díaz, conocido por su extenso concurso en 'Boom' con su grupo Los Dispersos, sería el compañero de Moisés durante ocho meses.
El concurso se ponía serio, pues Moisés ya conocía el formato y Óscar también tenía experiencia, pues participó en los inicios del programa en el año 2000. El comienzo fue duro ya que Moisés se impuso varias veces al madrileño, pero ambos estaban muy preparados. Tanto es así que hasta el 15 de mayo no se ha podido repartir el premio acumulado en el bote, ya que ninguno de los dos había podido hacerse con la victoria en ocasiones previas. Fue Óscar el que acertó el rosco completo y, con lágrimas en los ojos y llevándose las manos a la cabeza, se alzó con el bote de 1.816.000 euros.
- Cuatro de los 'campeones' más recordados de Pasapalabra vuelven al programa