Íñigo Onieva da oficialmente el pistoletazo de salida a su nueva aventura empresarial y lo hace con el apoyo de su mujer Tamara Falcó, que ha llegado con una gran sonrisa y "muy emocionada", según ha dicho, a la inauguración de Casa Salesas, el restaurante situado en el barrio madrileño del mismo nombre. Tampoco se han perdido el evento, Isabel Preysler y otros familiares y amigos como Christian de Hannover y Sassa de Osma. Íñigo arranca el reto a sabiendas de que el proyecto convence a la marquesa de Griñón -y no es un público fácil teniendo en cuenta que es chef- ya que el pasado sábado 4 de mayo ya visitó el local junto a su madre. El veredicto a la salida fue el esperado: "Está muy bien", aseguró.
- Así es el nuevo restaurante de Íñigo Onieva en Madrid
Para la presentación oficial, Tamara ha lucido un favorecedor traje azul claro compuesto por americana de corte masculino en crepé y pantalón recto de tiro alto del mismo tejido de su nueva colección para Pedro del Hierro. Ha llegado después de su marido que, como anfitrión, ha querido recibir a los invitados, y se han saludado con un cariñoso abrazo en la entrada del local. De las primeras en llegar ha sido la madre de Íñigo, Carolina Molas y sus hermanos Jaime y Alejandra, así como sus socios Manuel Campo Guallar, Esha Gupta, y José Luis López 'El Turronero' - la tercera pata del negocio es Iván Espinosa de los Monteros-. También hemos visto a otros amigos como la hermana de Tamara, Xandra Falcó, que ha llegado con el diseñador Lorenzo Caprile, su primo, Álvaro Castillejo y su mujer Cristina Fernández, Christian de Hannover y Sassa de Osma, el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera, la presentadora Mónica Hoyos, la actriz Macarena Gómez y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, entre otros.
La intensa semana de Isabel Preysler que culmina con una 'noche de chicas' junto a su hija Tamara
Ínigo Onieva junto a su madre, Carolina Molas, Isabel Preysler, Tamara Falcó y Alejandra Onieva
Íñigo posa feliz junto a su madre y su hermano Jaime
Íñigo y Tamara posan con Carolina Molas y Alejandra Onieva
La familia Onieva y Tamara Falcó, junto a Lorenzo Caprile
Ínigo y Tamara con Xandra Falcó
Un año después de abandonar el grupo de inversión en el que otros rostros conocidos como Rafa Nadal o Abel Matutes Jr. gestionan sus negocios de hostelería, Íñigo Onieva ve al fin echar a andar su propio restaurante. El objetivo es crear un punto de encuentro en el barrio de Salesas que responda al modo de vida y necesidades de sus vecinos. "Por la mañana hay un gran movimiento de gente con una actividad enfocada en el ‘wellness’ y el deporte, así como de vecinos con trabajos más flexibles y menos corporativos trabajando con sus portátiles en las cafeterías de la zona. Mientras que, por la noche, cobra nueva vida con coctelerías, restaurantes, piano bars o karaokes", han explicado Onieva y Guallar.
El primo de Tamara Falcó, Álvaro Castillejo y su mujer, Cristina Fernández
Xandra Falcó, hermana de Tamara, llega acompañada del diseñador Lorenzo Caprile
Christian de Hannover y Sassa de Osma, a su llegada a la inauguración
José Luis López, 'El Turronero', uno de los socios del restaurante
Otros de los socios de Íñigo Onieva son Manuel Campo Guallar y su pareja Esha Gupta
Casa Salesas se compone de tres espacios distintos: en la planta alta se encuentra el restaurante; en la planta baja, un ambiente más informal diseñado para desconectar, y una terraza con vistas al Palacio de Longoria (SGAE), uno de los edificios modernistas más icónicos de Madrid. A pesar de estas divisiones, toda la oferta gastronómica y de coctelería está disponible en todos los espacios del local. La parte gastronómica, así como la coctelería, corre a cargo del equipo de cocina de Mabel Hospitality, dirigido por el chef ejecutivo Juan Antonio Medina y David Rodríguez, como sous-chef ejecutivo.
La concejala del Ayuntamiento de Madrid Andrea Levy con la actriz Macarena Gómez
La presentadora Mónica Hoyos
Albert Rivera, exlider de Ciudadanos
Tanto la gastronomía como la hostelería es una pasión compartida de Tamara e Íñigo. Además de ganar el concurso MasterChef Celebrity, la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó se graduó en la escuela de alta cocina Cordon Bleu. También puso en marcha un restaurante efímero -los llamados pop-up- en el Palacio del Rincón, con el asesoramiento del chef Martín Berasategui. En este momento, Íñigo fue su gran apoyo y ahora es ella la que arropa a su marido en el nacimiento de su gran proyecto empresarial.