fibras© Fernando Junco

Un taller de lana vegetal en el ’Living Day’: un recordatorio al valor y la belleza de la artesanía

De la mano de Legado Artesano, una marca pionera que nace con la misión de celebrar el trabajo excepcional de los artesanos de Castilla-La Mancha


Actualizado 14 de mayo de 2024 - 18:16 CEST

El pasado jueves 9, TheHClub, en María de Molina, se convirtió en un oasis de inspiración y creatividad con el ‘Living Day’. En este emocionante evento, la esencia de la revista ¡HOLA! Living cobró vida, ofreciendo a los invitados la oportunidad única de sumergirse en el estilo de vida que promueve y aprender de él. A lo largo del día se impartieron 4 talleres de artesanía, decoración y bienestar en un ambiente lleno de mujeres y hombres referentes en el sector de lifestyle.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Fernando Junco

La artesanía es una industria viva que nunca pasa de moda. En el corazón de España, Castilla-La Mancha resguarda una riqueza ancestral de oficios y técnicas artesanales que constituyen un tesoro cultural de renombre a nivel internacional. Es en este contexto que surge Legado Artesano, una marca pionera que nace con la misión de celebrar el trabajo excepcional de los artesanos de esta comunidad autónoma.

© Fernando Junco

Bordadores, ceramistas, hojalateros, joyeros, vidrieros, tejedores y otros artesanos han forjado un legado arraigado en la región, preservando y transmitiendo saberes ancestrales de generación en generación. Durante el evento, nuestras invitadas tuvieron la oportunidad de sumergirse en el apasionante mundo de la lana y las fibras vegetales en uno de nuestros talleres. Junto con el experto Ramón Cobo, de Wooldreamer, y la artesana Natalia Ortega pudieron crear de manera artesanal un llavero único trenzando lana sostenible.

© Fernando Junco

La historia de Ramón y su conexión con la lana se remonta a generaciones en su familia en la encantadora localidad de Mota del Cuervo (Cuenca). Desde los 13 años, ha estado inmerso en el arte de trabajar con la lana, dedicando su vida a empoderar a quienes participan en este proceso creativo. Para él, la sostenibilidad es una piedra angular de su trabajo. Desde el pastor que cuida de las ovejas hasta el proceso de obtener el producto final, cada paso se lleva a cabo con un enfoque consciente del impacto ambiental. Esta dedicación a la sostenibilidad garantiza que cada creación no solo sea fascinante, sino también respetuosa con el medio ambiente. Este taller fue una experiencia muy gratificante en la que aprender junto con los guardianes del legado artesano.