Una de las mejores formas de descubrir la cultura de cada lugar es a través de su artesanía. Una iniciativa que desde hace unos años pone en marcha la Comunidad de Castilla-La Mancha, a través de Legado Artesano, la marca de excelencia de la artesanía de esta región de España. Bajo este sello se agrupan diferentes oficios —como alfareros, cereros, ceramistas, tapiceros o ebanistas—, entre otros, algunos de ellos con una gran tradición y raigambre en las distintas comarcas de Castilla-La Mancha. Con motivo del ‘Living Day’ de ¡HOLA! Living, Legado Artesano quiso acercar a los asistentes lo mejor de su artesanía a través de un exclusivo taller de pintura en porcelana, con platos del artesano Fernando Alcalde, que fue impartido por Natalia Ortega, de Worn Studio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un taller que fusionó creatividad y tradición, y en el que algunas de las asistentes, como la actriz Elia Galera o la diseñadora Teresa de la Pisa, expresaron todo su ingenio a través de unos diseños de inspiración cítrica que plasmaron sobre unos platos de cerámica de Fernando Alcalde, que luego se llevaron a su casa de recuerdo. Fernando Alcalde (Cuenca, 1964) lleva más de cuatro décadas entregado a una pasión: la cerámica. Este ceramista conquense, que ha recibido la Medalla al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha, crea piezas en las que la funcionalidad y la belleza exploran el mundo vegetal. Una preciosa labor que está fomentando Castilla-La Mancha, bajo el paraguas de Legado Artesano, para dejar una apasionante herencia a generaciones futuras y mantener vivo el ‘hecho a mano’.
Un plan diferente el que vivieron los asistentes al ‘Living Day’ mientras disfrutaron creando algo único. Una vuelta a los orígenes, a los procesos de antaño, que conquistó a todos los presentes, quienes, además, pudieron descubrir al artista que llevan dentro.