Borja Thyssen y Blanca Cuesta han abandonado su habitual discreción para presentar la exposición del estadounidense Robert Nava en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. El matrimonio siente una profunda admiración por este artista, que se desvincula de la norma académica y crea un estilo muy personal relacionado con la "bad painting" o "mala pintura", término utilizado para definir aquellas obras que desafían el buen gusto. "Es un artistazo, tiene un talento tremendo", dicho Blanca a Europa Press. "Es algo tímido, pero saca toda su energía en sus cuados, es genial", ha añadido entusiasmada.
Borja, por su parte, ha confesado que lo que más le gusta de sus cuadros es "la fuerza, el trazo, la energía que transmite". "Sus cuadros parecen fáciles, pero no lo son. Todo tiene un contexto, unas líneas, una historia", ha explicado. Blanca ha vuelto a tomar la palabra para decir que Robert Nava sigue la estela de los grandes artistas. "Estudió en Yale, tuvo como maestro al grandísimo Peter Halley y conoce a todos los artistas neoexpresionistas", ha detallado.
El matrimonio ha posado con algunos de los cuadros del artista, como Entre fieras nos entendemos y Tormenta en el río rojo. Estas obras ya pertenecen a la colección Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza, un hallazgo del que se sienten muy satisfechos. "Compramos Entre fieras nos entendemos hace cuatro años. Robert Nava guardaba esta obra para él, no quería venderla, y cuando supo que era para la familia Thyssen, para el museo, fue muy amable y nos dijo: 'Os dejo que la tengáis", ha desvelado Borja.
La muestra se podrá visitar hasta el próximo 22 de septiembre, después, tal y como ha adelantado Borja, el museo acogerá las obras del pintor Peter Halley. "La siguiente exposición que haremos en octubre será la de Peter Halley, la de tu maestro, tu profesor, estás invitado", le ha dicho Borja a Robert Nava.
Borja y Blanca se casaron el 10 de octubre de 2007, cuando ya esperaban su primer hijo, Sacha, que nació tres meses después. También son padres de Eric (2010); Enzo, (2012); Kala, (2014), y la pequeña India, que vino al mundo a finales de 2020.