Nereo y Aquileo: vivieron en Roma en el siglo IV y eran miembros de la Guardia Pretoriana bajo el gobierno del emperador Nerón. Ambos se convirtieron al cristianismo y se negaron a renunciar a su fe a pesar de la persecución. Fueron arrestados y condenados a muerte.
-Conoce el significado de Nereo y otros nombres de niños inspirados en playas y océanos
Pancracio: provenía de una familia noble, en la que fue criado bajo la fe cristiana. A pesar de ser adolescente, se mantuvo firme en su fe y, como resultado, fue detenido y ejecutado a la edad de catorce años. Según la tradición, fue decapitado en Roma por no renunciar a su creencia cristiana.
Domingo de la Calzada: venerado como el patrón de los constructores de caminos y de los peregrinos, fue conocido por su dedicación a mejorar las condiciones de quienes viajaban hacia Santiago de Compostela y se dedicó a construir caminos y puentes para facilitar su viaje.
Germán de Constantinopla: apodado San Germán el Nuevo, fue un patriarca de Constantinopla y santo de la Iglesia Ortodoxa. Su vida se desarrolló en los siglos VII y VIII, siendo conocido por su compromiso con la ortodoxia cristiana y su enfrentamiento contra la herejía.
El santoral cristiano también celebra hoy la onomástica de Cirilo, Modoaldo, Felipe de Agira, Epifanio de Salamina, Rictrudis de Marchiennes y los beatos Juana de Portugal, Imelda Lambertini y Álvaro del Portillo.