eurovision© Getty Images

Eurovisión 2024: así ha sido la actuación de Nebulossa representando a España en la gran final

El matrimonio formado Mery Bas y Mark Dasousa se ha subido al escenario del Malmö Arena en la 68ª edición del festival celebrada en Suecia


Actualizado 12 de mayo de 2024 - 3:42 CEST

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Nebulossa ha puesto el alma y toda su energía para dar lo mejor de sí en Eurovisión. El grupo musical, representante de España en la 68º edición del festival, ofrecía este sábado por la noche una actuación que era puro espectáculo tanto a nivel de ritmo como visual. Salían exactamente a las 21:48 horas en octava posición con su tema titulado Zorra, deleitando al público presente que abarrotaba el pabellón del Malmö Arena (Suecia) y que ha coreado buena parte de la letra de la canción. Con su pegadiza melodía, ponían a bailar y saltar a todo el recinto en la gran final del certamen tras crear una atmósfera festiva y de complicidad que encandilaba a los más de quince mil asistentes.

La aparición estelar de la princesa Victoria de Suecia en la gran final de Eurovisión

Eurovisión 2024© Getty Images

En la puesta de escena, durante los tres minutos que el matrimonio formado por Mery Bas y Mark Dasousa ofrecían su show, el nombre del tema podía verse en los cinco grandes cubos colgantes y en la pantalla vertical de 340 metros cuadrados que había sobre el escenario. Al principio, comenzaban con la jaula del atrezo completamente abajo y ahí se proyectaba una gran cerradura roja que simulaba la entrada a un cabaret clandestino. Al final, terminaba en un apoteósico cierre donde la oscuridad daba paso a la luz con la imagen de una esplendedorosa ciudad abierta.

Los aspirantes a levantar el Micrófono de Cristal pasean por la alfombra turquesa de Eurovisión

© Getty Images

Este último lugar se inspiraba en un clásico del cine como es la legendaria película Metrópolis (1927), de Fritz Lang, con la que se pretendía hacer un guiño a Benidorm y a sus edificios con ese toque retro-futurista. Un humo bajo por todo el suelo y la pirotecnia en la despedida remataron una actuación que buscaba envolver a la gente en este mundo de Nebulossa. Los visuales, con esa estética Art Déco de los años 30, han sido el hilo conductor de una propuesta donde también tenía su cuota de protagonismo la figura de la Venus de Milo, como metáfora de la representación femenina en el arte clásico.

Así es Megara, el otro grupo español que canta en Eurovisión

En cuanto a la retransmisión televisiva, se encadenaban un total de 77 planos cuidadosamente seleccionados. Los primeros eran de mayor duración y después se han ido acortando hasta crear una perspectiva más picada. El objetivo no era otro que mantener la atención del espectador en todo momento. "Tenemos un beat muy potente y hemos trabajado esa sensación de menos a más, para ganar dinamismo y que se note esa sensación de fiesta que queremos ofrecer", explicaban días atrás Juan Sebastián e Israel Reyes, responsables de la escenografía, durante los ensayos.

Las canciones de Eurovisión que también esconden un mensaje (como la española)

© Getty Images

No nos podemos olvidar de los bailarines Cesar Louzán e Iosu Martínez que han acompañado a Mery, ni de otra de las integrantes de la banda como es Ana Vila con su batería electrónica. Mark Dasousa, marido de la cantante y que también es productor de Nebulossa, completaba la apuesta española con su 'keyguitar'. Más allá de su puesto en la clasificación definitiva del certamen (fue la 22ª posición), lo que es seguro es que la pareja alicantina y sus compañeros han dejado huella en el festival organizado este año por el país nórdico.

A la realeza también le gusta el festival de Eurovisión

Al finalizar la retransmisión, los artistas se mostraban encantados con la experiencia. "Estamos felices, pretendíamos que la actuación saliese bien y hemos bajado del escenario muy contentos" aseguraron. Destacaron que uno de los momentos que más les habían gustado había sido cuando el público coreaba su letra y se confesaron muy contentos por Nemo, "que les pareció una propuesta superinteresante". La pareja de cantantes estaba en Malmö con sus hijos, María, de 23 años, y Neo, de 11, con quienes se reunieron una vez finalizado el certamen.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.