Seis años después de conocerse mediante una amiga común que tenía la certeza de que están hechos el uno para el otro, Jordi Cruz y Rebecca Lima van a dar un paso más en su historia de amor convirtiéndose en marido y mujer. Así lo han avanzado desde En todas las salsas, videopodcast de Mtmad en el que han explicado que el chef de ABaC y la arquitecta brasileña están ya organizando todos los detalles para darse el "sí, quiero" en agosto. Se trata de un mes con mucho significado para ellos ya que el día 20 su hijo Noah cumplirá su primer año y por lo tanto su enlace supone una doble celebración.
La pareja siempre ha optado por la discreción y seguirá esa misma línea en su gran día. Están diseñando una boda muy íntima que tendrá como escenario el Convent de Blanes, en la localidad gerundense de Blanes, a 70 kilómetros de Barcelona. Considerado uno de los enclaves más privilegiados de la Costa Brava, está protegido y declarado de interés monumental y paisajístico. Construido en 1583, está en primera línea de mar, en la Punta de Santa Anna y tiene privilegiadas vistas al Mediterráneo.
Inicialmente un convento de monjes de la orden de los capuchinos y ahora se usa para eventos como rodajes cinematográfico (en sus instalaciones se grabó El perfume) y bodas. Ofrece su propia capilla para bodas religiosas y hay una zona con vistas panorámicas perfecta para ceremonias civiles al aire libre. Sus jardines de 5.000 m² permiten celebrar tanto el cóctel como el banquete, pero además hay una carpa, una pista de baile, zona para juegos infantiles... El alquiler del espacio parte de 4.000 euros diarios y tiene una capacidad máxima de 350 personas.
Al frente de los fogones del convento se encuentra Nandu Jubany, que tiene una estrella Michelin y tres soles Repsol. Aprendió el oficio en las cocinas de Arzak y Berasategui antes de poner en marcha su propio restaurante, en el que forma equipo con su mujer, Anna Orte. Para los eventos, como el que va a celebrar su compañero Jordi Cruz, el chef apuesta por tener como base la cocina tradicional catalana y reinterpretarla desde la innovación y trabajando la explosión de los sentidos desde la experiencia gastronómica.
Además de sus allegados, no sería extraño que los novios contaran en su gran día con amigos como Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, que trabajan con Jordi en MasterChef, programa que se emite desde 2013 y en el que han formado una gran familia. Ambos han sido testigos de la relación de su compañero con Rebecca, que comenzó a finales de 2018. Fue entonces cuando una amiga en común los puso en contacto y empezaron a hablar por el móvil, conversaciones en las que se dieron cuenta de lo mucho que tienen en común y poco a poco se fueron enamorando. Inmediatamente antes del confinamiento ella dejó Brasil y se mudó a España. Tres años después cumplieron su sueño de ser padres y ahora se preparan para iniciar un nuevo capítulo.