El juicio de Daniel Sancho en Tailandia ha quedado visto para sentencia, aunque no será hasta el próximo mes de agosto cuando se conozca la decisión del juez. El hijo de Rodolfo Sancho tendrá que enfrentarse no obstante a un nuevo proceso judicial en el mes de junio, un juicio que se llevará a cabo en España por un presunto delito de lesiones. Sancho tendrá que acudir a los juzgados tailandeses para declarar por videoconferencia el 5 de junio como acusado de haber propinado presuntamente un golpe a un hombre en 2019 en Madrid, tras un altercado en un taxi.
En este caso, la Fiscalía solicita un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros para la víctima. El Ministerio Fiscal sostiene que Sancho agredió a un hombre que le reprochaba su conducta, causándole la rotura de un diente y una brecha en la cabeza. Meses antes de que comenzara el proceso por el presunto asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia, la defensa de Sancho pidió su extradición para ser juzgado en España por esta causa.
El pasado 2 de mayo se ponía punto y final al proceso del hijo del actor en el Tribunal Provincial de Samui en el que se le acusaba de tres delitos: el asesinato premeditado del cirujano, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena. Daniel Sancho confesó en un primer momento el crimen frente a la Policía tailandesa, cuando fue detenido el pasado agosto, pero luego afirmó que se trató de un accidente y se produjo durante una pelea en la que actuó en defensa propia. El chef se encuentra en prisión provisional en Samui, isla cercana a Phangan, y será el 29 de agosto de 2024 cuando conozca la sentencia.
Durante las doce vistas que ha durado el juicio, el chef ha estado acompañado por sus padres Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, que estuvieron presentes así en todas las declaraciones de los testigos y en la de su hijo. En su alegato final, Daniel dijo que "sentía que se haya perdido una vida y que unos padres hayan perdido un hijo". "Siento que su familia no haya podido enterrarlo en condiciones. Siento lo que hice después de la muerte", agregaba.