Víctor el Moro: San Víctor vivió en el siglo III y sufrió martirio por negarse a renunciar a su fe cristiana y adorar a los dioses romanos. Fue sometido a diversas torturas y finalmente fue decapitado por su fe en Cristo. Su valentía y firmeza en la fe lo han convertido en un santo venerado en la Iglesia Católica y en otras tradiciones cristianas.
Acacio de Bizancio: fue un soldado romano que vivió en Bizancio (actual Estambul, Turquía) durante el reinado del emperador Diocleciano. Según la tradición cristiana, Acacio se convirtió al cristianismo y se negó a participar en la persecución de los cristianos ordenada por el emperador. Por esta razón, fue arrestado y sometido a torturas para que renunciara a su fe, pero se mantuvo firme en su creencia en Cristo.
-Quién fue Pío V y cuándo se celebra su onomástica
Bonifacio IV: durante su pontificado, San Bonifacio IV hizo importantes contribuciones al cristianismo como la conversión del Panteón de Roma en una iglesia dedicada a la Santísima Virgen María y a todos los mártires.
Benedicto II: elegido Papa el 26 de junio del año 684, enfrentó desafíos políticos y eclesiásticos, restauró muchas de las iglesias de Roma y es recordado por el cuidado de los pobres además de su espíritu humilde, manso y paciente.
El santoral cristiano también celebra hoy la onomástica de Desiderato de Bourges, Metrón, Arsenio, Amato Ronconi y los beatos María Teresa Demjanovich, Antonio Bajewski, Luis Rabata, María Catalina de San Agustín, Ulrica (Francisca) Nisch y Clara Fey.