Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart se convirtieron en padres el 4 de marzo de este año. Su primer hijo vino al mundo tras dos años de casados, y previsiblemente no será el único hijo de la pareja, ya que la propia Belén admitió en las páginas de HOLA: “He tenido la suerte de vivir en una casa con muchos hermanos y me gustaría que mis hijos pudieran tener lo mismo”.
Según ha podido saber HOLA en primicia el primer hijo de los condes de Osorno será bautizado el próximo viernes 24 de mayo en el Palacio de Liria (Madrid). Recibirá un nombre tradicionalmente familiar, Carlos, al igual que su padre y su abuelo paterno. Según ha podido saber esta publicación se trata de un bebé muy bueno que está haciendo muy fácil el estreno como padres de los condes de Osorno.
El hecho de que el bautizo se celebre en el Palacio de Liria es novedoso en la Familia Alba. Las otras dos nietas del duque de Alba, Rosario y Sofía, hijas de Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo fueron bautizadas en Sevilla en la Parroquia de San Román y la celebración posterior en el Palacio de Dueñas. Del mismo modo, su padre Carlos Fitz-James y su tío Fernando habían sido bautizados en la capital hispalense. En cambio, el Palacio de Liria fue el escenario donde se celebraron los enlaces matrimoniales tanto de los padres del pequeño Carlos, el 22 de mayo de 2021, como el de sus tíos Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, el 6 octubre de 2018.
Sobre la vestimenta del pequeño, seguramente continuará con la tradición familiar y lucirá el faldón familiar de su abuelo Carlos Fitz-James Stuart. Como explicaba la duquesa de Alba en ABC cuando estaba a punto de celebrarse el bautizo de su hijo Fernando Fitz-James, en octubre de 1990, el batón fue un regalo que le hizo a ella su abuela materna, la duquesa de Híjar, para el bautizo del actual duque de Alba, Carlos. Al ser Carlos su hijo mayor, después la duquesa de Alba lo utilizaría en el bautizo del resto de sus hijos. Más tarde también se lo han puesto las, hasta ahora, dos nietas del duque de Alba, Rosario y Sofía en sus respectivos bautizos en 2021 y 2023.