Con muchísimas ganas y expectación esperan los eurofans la primera semifinal del festival de Eurovisión el martes 7 de mayo. El certamen desembarca en Malmö, Suecia, para escoger al nuevo ganador del micrófono de cristal y las apuestas echan humo. La primera criba contará con 14 aspirantes, de los que serán escogidos 10 para la final del 11 de mayo. Cantarán además los representantes de Suecia, Reino Unido y Alemania, que pasan directamente a la final, pero a quienes los fans tendrán oportunidad de ver en escena como una de las novedades de este año. Habrá además tres artistas invitados que formarán parte del show, con el que los suecos esperan triunfar este año. Tres voces que en su día arrasaron en Eurovisión y que regresan para enamorar de nuevo a quienes les convirtieron en ganadores, aunque no del oro.
Una de ellas será la española Chanel, que en 2022 quedó en tercer lugar, una de las mejores posiciones de las últimas tres décadas para nuestro país. Un bronce que supo a oro y que convirtió a la hispano-cubana en una de las revelaciones del certamen. Chanel cantará en la primera semifinal junto a Eleni Foureira y Eric Saade, dos intérpretes que tampoco ganaron pero a quienes muchos recuerdan por su talento. El mensaje es que no hace falta ganar Eurovisión para convertirse en estrella y ellos lo han vivido en sus propias carnes. Eleni, representante de Chipre, quedó en segundo lugar en 2018 con Fuego, y Eric, el tercero con Popular, en representación de Suecia en 2011.
Volverán a sonar sus temas y el SloMo con el que España dio la campanada. El chanelazo sube de nuevo al escenario para maravillar a los espectadores, que en su día aplaudieron los 459 puntos que sumó en total. España partía con muchas esperanzas en 2022 pues la mezcla de energía y la potente coreografía que llevaba la candidatura ya había impactado en su gira previa. Una vez en escena las expectativas quedaron de sobra satisfechas. Chanel arrasó, con su voz, con su fuerza, con sus espectaculares movimientos, con un diseño de inspiración torera que la hizo salir por la puerta grande. Su fusión de ritmos latinos y urbanos hizo historia, igual que sus movimientos y el break dance que, si bien ya habían utilizado otros concursantes, es uno de los más recordados (e imitados).
Aunque por una cuestión de derechos, la coreografía original no se ha vuelto a interpretar como aquel día, los movimientos de Chanel aún permanecen en la retina de los espectadores. Seguro que el martes todos volverá a saltar y a corear el tema con el que nuestro país se subió al podium. Su actuación en Turín la convirtió en icono y acuñó el término "chanelazo", con el que desde entonces se denominan esos shows que quitan el aliento. Ella lo consiguió ante un público entregado y dio la vuelta al mundo. ¿Lo logrará de nuevo?