Siempre ha llevado la discreción por bandera, pero hace casi quince años, protagonizó la que fue considerada una de las ‘bodas del año’, que reunió, en Ibiza, a numerosas personalidades del mundo de la política y de la sociedad. Linda Scaperotto es la mujer de Abel Matutes Prats, hijo del exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes y perteneciente a una de las grandes dinastías empresariales de nuestro país.
Aunque no es habitual verla en muchos actos públicos, el pasado jueves 25 de abril, no quiso perderse la exclusiva fiesta que organizó Elisabetta Franchi en su boutique de la calle Serrano, en plena Milla de oro de la capital, para presentar su nueva colección. Allí, pudimos hablar con ella de moda, de su papel como madre cuatro niños y cómo planea celebrar el 15º aniversario de su ‘sí, quiero’ -el próximo mes de junio-.
- Hola, Linda, ¿qué tal estás? Te vemos aquí, en la fiesta de Elisabetta Franchi
- Me encanta la marca. La conocí hace años en Ibiza y me encanta, me parece una marca muy femenina, muy italiana. Tiene cosas atemporales, que nunca pasan de moda, y me gusta ponerme.
- ¿Dirías que te representa?
- Sí porque es femenino, pero a la vez, tiene como un toque distinto, como moderno… e italiano. Yo soy italoamericana, así que me encanta.
- Como buena italiana, ¿te gusta la moda?
- ¡Sí! Me chifla. Me encanta venir a eventos así, ver las nuevas colecciones, cómo viste la gente, el ambiente… Me gusta mucho.
- ¿Y cómo haces para compaginar tu vida laboral siendo madre de cuatro niños?
- Maquillándome en el coche, yendo como una loca a todas partes (se ríe) y haciendo lo que puedo, como hacen todas las mamás que tenemos una familia numerosa.
- Este verano cumplirás 15 años de matrimonio con Abel
- Sí… De hecho, me voy corriendo porque hoy es el cumple de mi marido. Le he dejado plantado para venir al evento porque quiero mucho a Elisabetta y ahora voy a ir a casa a celebrarlo con una cena para dos.
- Entonces estáis muy bien
- Sí, estamos fenomenal… Él está ahora en casa, con los niños, y este sábado vamos a celebrarlo todos por todo lo alto
- ¿Y vais a celebrar vuestro aniversario de alguna forma especial?
- A mí me encanta planificar eventos, así que seguramente haré algo en Ibiza… No el 4 de julio, ya que este día estaré en mi país, Estados Unidos, celebrando el Día de la Independencia. Pero cuando vuelva, quiero hacer algo especial en Ibiza con las dos familias… Y celebrar que son 15 años, que es mucho hoy en día… es un momento muy importante para nosotros.
- ¿Cuál dirías que es el secreto para que vuestro matrimonio vaya bien?
- Tener mucha paciencia y entender un poco las necesidades del otro. Somos muy distintos y cada uno respetamos un poco las necesidades del otro… y la comunicación también es clave.