No hay nada que las haya unido más que cantar juntas la canción A tu vera de Lola Flores en una película de Almodóvar. Rosalía debutó como chica Almodóvar en la cinta Dolor y gloria, donde realiza un pequeño papel e interpreta a una de las mujeres que lavan en el río y acompañan a la protagonista de la trama, Penélope Cruz, mientras entonan la célebre melodía. Este fue el comienzo de una buena amistad entre la artista de Despechá y la oscarizada actriz, que a día de hoy no ha hecho más que crecer.
Rosalía fue una de las invitadas al 50 cumpleaños de la esposa de Javier Bardem en Nueva York y así lo corroboran las imágenes que han compartido juntas en la celebración. La actriz de Vicky Cristina Barcelona ha publicado varios primeros planos de las dos juntas. "La Rosalia". "¡Gracias por tanto cariño!", señala la intérprete madrileña, a lo que la artista catalana le responde: “Te adoro”.
Pero lo que sin duda ha despertado la alegría de sus seguidores ha sido el comentario que Rosalía le hace a Penélope en el que deja entrever que asistirá a la gala MET. "¿Te veo mañanaaa?", una pregunta que indica que tal vez la actriz también sea una de las invitadas a la velada. En este evento, la catalana podría coincidir con el actor Jeremy Allen White, con quien se le ha relacionado en los últimos meses.
-Rosalía aclara qué ocurrió en su vídeo viral con Pedro Almodóvar
Rosalía y Penélope se conocieron gracias a Almodóvar y el vínculo entre ellas perdura. "La verdad es que desde que nos presentaron sentí una conexión muy fuerte contigo y mucho respeto y admiración, porque también empezaste muy pronto y habrás vivido cosas muy intensas desde muy joven”, dice la musa de Almodóvar sobre la cantante de Motomami en una charla que ambas compartieron para la revista Vogue. Penélope Cruz se portó muy bien con ella, sabiendo que era la primera vez que se ponía delante de la cámara de una película, incluso le dio algunos consejos, mientras que la actriz recibió otros de la cantante paraasaber cómo debía entonar la canción que interpretan ambas en el filme. Desde entonces han sido muy amigas y otras de las veces que coincidieron fue en el homenaje que recibió Penélope Cruz en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) en 2021.