Skip to main contentSkip to footer
almudena cid© Javier Alonso

Almudena Cid nos desvela su nuevo giro profesional: ‘Con el tiempo te das cuenta que mi parte gimnasta no desaparece nunca’

Tras ‘atreverse’ con la literatura y la interpretación, ahora nos sorprende con la organización de eventos


5 de mayo de 2024 - 15:04 CEST

Almudena Cid irradia felicidad. Nos cuenta que se encuentra en un momento muy especial, tanto en lo personal -continúa su relación con el exfutbolista  Gerardo Berodia -, como en lo profesional. La exgimnasta nos contó todos los detalles de su nuevo giro laboral. Y es que, tras ‘atreverse’ con la interpretación, con la literatura… ahora ha decido embarcarse en un universo completamente distinto: la organización de eventos.

Hablamos con ella durante la fiesta que Elisabetta Franchi organizó el pasado jueves, 25 de abril, en su boutique de la calle Serrano, para presentar su nueva colección.

Almudena Cid© Javier Alonso
La sonrisa de la exgimnasta lo dice todo

- Almudena, este es el segundo año que te vemos en la fiesta de Elisabetta Franchi

- Síii, ¡es que soy fan de la marca! Como deportista, tengo la parte de los oblicuos un poco desarrollada, no tengo tanta cinturita de avispa, y con los vestidos de Elisabetta Franchi da igual el cuerpo que tengas, el patrón que sigue siempre sienta bien.

- ¿Dirías que eres una chica ‘Elisabetta Franchi’?

- Sí, me encanta. De hecho, el que llevo hoy (un vestido corto, de paillette) creo que es la vez que más atrevida voy. Pero es que estoy súper cómoda y me encanta.

- Aparte de bailarina, actriz, hemos visto que ahora has dado el salto a organizadora de eventos

- Siempre he sido una persona muy creativa. De hecho, en el mundo de la gimnasia he intentado, todo lo que he aprendido del mundo del espectáculo, aplicarlo a ese mundo. Hay un evento cada año que se hace en el mundo de la rítmica al que yo le doy una vuelta de tuerca. Siempre pensaba ‘si estas ideas pudiera llevarlas a algún sitio’… Entonces me junté con mi amiga Carla, que se dedica al marketing digital, y juntas pensamos que podríamos hacer cosas. Estamos empezando muy tranquilamente… De alguna forma, dar a las sinergias que yo ya tengo con empresas con las que ya trabajo una dimensión mayor a lo que yo le puedo dar. Entonces ha salido este proyecto, que se llama Crewa, Cre (de creatividad), y Wa (es una palabra japonesa que representa la inspiración y la calma). Y no tenemos ninguna pretensión más que proyectar las ideas que tenemos, y si surgen nuevas ideas, llevarlas a cabo, pero… no tenemos ninguna ambición desmedida.

“Yo me dejo el alma y la energía en todo lo que hago, y luego acabo bastante fundida”

- ¿Y cómo lo haces para compaginar todo?

- La semana pasada me dije: ‘o paras un poco…’, porque yo me dejo el alma y la energía en todo lo que hago, y luego acabo bastante fundida. Pero estoy en contextos que me manejo bien y creo que lo defiendo bien, también. Voy dedicando ratos de calidad y lo distribuyo bastante bien. Por otro lado, por suerte y por desgracia, el mundo de la interpretación no es regular, entonces eso me permite tener tiempo para otras profesiones.

- Y cuando quieres parar y desconectar, ¿qué te ayuda?

- Me gusta mucho ir al teatro, ver alguna serie o película, pero de las que me ayudan a entender un poco mejor el mundo…

- Que te hagan pensar

- Sí, y también me gusta leer, tengo un viaje a Jordania y tengo dos libros, uno pendiente de terminar y otro para empezar…

Almudena Cid junto a su pareja, Gerardo Berodia© GTres
Almudena, dando un paseo con su pareja, el exfutbolista Gerardo Berodia

- El otro día fue el Día del Libro, ¿cuál te estás leyendo ahora?

- Momo, que es del mismo escritor de Una historia interminable. Me está encantando porque son constantes metáforas de la vida, y, de alguna manera, el libro que escribí yo tiene que ver con las metáforas que extraje de mi deporte, entonces este libro es como algo parecido, desde otro lugar. Y me tiene enganchadísima.

- ¿Qué lugar sigue ocupando el deporte en tu vida?

- Durante muchos años pensé que había desaparecido, que yo ya no era la gimnasta…pero con el tiempo te das cuenta de que esa identidad no desaparece nunca, que todo lo que adquirí siendo tan pequeña, en mi infancia y adolescencia, ha marcado mi forma de ver el mundo y desenvolverme, entonces está más presente que nunca, porque esta disciplina para poder llegar a todo, para poder hacer las cosas bien requiere de una organización, de priorizar. Ahora por ejemplo pienso en priorizarme, el viaje a Jordania, parar… Ahora soy incluso más consciente de qué quiero hacer, y todo gracias a esa visión que me dio el deporte.

Almudena Cid© @almudenacid
“Durante muchos años pensé que había desaparecido, que yo ya no era la gimnasta…pero con el tiempo te das cuenta de que esa identidad no desaparece nunca”

- Entonces dirías que estás en un buen momento tanto en lo profesional como personal

- Sí, ahora estoy haciendo muchas conferencias para empresas, que yo nunca me había planteado, y me siento cómoda comunicando, contando mi historia y mi forma de ver la vida. Estoy en un momento en el que lo que hago me gusta mucho. Luego también hago masterclass para niñas de 8 a 16 años que se van con una experiencia conmigo de cuatro horas preciosa, encantadas y motivadas. Todo suma.

- Tú eres consciente de que has marcado la historia del deporte español y de que hay niñas que para ellas eres un referente?

- A mí lo que me sigue sorprendiendo es que, 15 años después, niñas que no habían nacido, conozcan tanto mi historia. Eso no es algo que suele ocurrir mucho, son casos extraños, entonces yo analizo mucho ‘por qué será, qué verán’, como quitándome valor, y también es verdad que al estar en los medios, y poderle dar un lugar a mi deporte, hace un eco a las familias, y las familias son las que dicen ‘mira Almudena’, y la niña se fija en Almudena. Y también hay mucha responsabilidad, porque sé que esas niñas que están en una época súper importante, yo quiero que crezcan entendiendo la verdad del deporte, con todo lo que les aporta.

- ¿Y qué tal estás con tu chico?

- Mi vida bien.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.