Angelina Mango es la representante de Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2024 que se celebrará el próximo sábado 11 de mayo en Malmö. La cantante ganó en la última edición del Festival de San Remo con la misma canción que interpreterá en Suecia, La noia. Este tema es ya una de las canciones eurovisivas de este año más escuchadas en Spotify, seguida de la de Francia, España y Ucrania. Angelina ha tenido el primer ensayo oficial, acompañada de cinco bailarines, donde ha impactado con su vestuario, un corsé brillante diseñado por Etro, en un rojo brillante con fondo floral.
Beyoncé, Jennifer Lopez y más estrellas que han vestido de Michael Costello antes que Nebulossa
Un bosque mágico y psicodélico como escenario
La coreografía de la actuación de la italiana está a cargo de Mecnun Giasar, conocido por trabajar con artistas de la talla de Madonna, Billie Elish, Rosalía; entre otros. La escenografía recuerda a un bosque de árboles con sus ramas entrelazadas en el centro del escenario. Después de una lluvia de flores rojas, la actuación promete terminar con un final "ardiente"; según sus propios responsables.
Un original corsé diseñado por Retro
La misma marca que la acompañó durante toda la aventura de San Remo es la que ha diseñado el estilismo que lucira Angelina en la ciudad sueca. El estilista de la cantante italiana, Nick Cerioni, ya compartió en sus redes sociales las últimas pruebas de vestuario. Un look que la joven de 23 años lucirá completamente coordinada con sus cinco bailarines. Un estilismo acorde al tema floral y naturalista de la escenografía. Mango lucirá un mono en tono nude, de una sola pieza, con amplio escote en pico y un corsé superpuesto, corpiño palabra de honor en negro y burdeos. Botas militares en los pies.
Se trata de un conjunto hecho a medida, diseñado por Marco De Vincenzo, director creativo de Etro (además de fundador y director creativo de su marca homónima). El público italiano y los fans que ya acumula la artista italiana, podrán seguir el evento en directo: las semifinales del 7 y 9 de mayo se retransmitirán por Rai Due, mientras que la final del sábado 11 de mayo se retransmitirá por Rai Uno. La cantautora está clasificada como parte de los llamado Big Five, los cinco países que tienen acceso directo a la final.