Tras alcanzar lo más alto (es doble campeona del Grand Slam, ganadora de las WTA Finals y exnúmero 1 del mundo), Garbiñe Muguruza anunciaba, a finales del pasado mes de abril, su retirada . Aunque la extenista ha comenzado un nuevo capítulo de su vida, lejos de la cancha -como ella misma contaba, en primicia, a ¡HOLA!, se casará el próximo 5 de octubre con su pareja, Arthur Borges-, no quiso perderse una cita ineludible para el mundo del deporte, la entrega de los Premios Laureus, que por primera vez se celebraban en Madrid.
La presencia de Garbiñe generó una gran expectación , puesto que hacía apenas unos días que había hecho pública su decisión de dejar el tenis. Sin embargo su paso por la alfombra roja estuvo marcado por un momento que no tardó en hacerse viral en redes, cuando se le preguntó por su cambio físico. Ahora, Garbiñe nos cuenta qué pensó en aquel momento.
- Hablando el otro día de la retirada ha habido muchos comentarios malintencionados y horribles sobre tu cambio de físico... Tú a eso has contestado fenomenal.
- Bueno, a ver. Claro, yo me quedé en shock. Yo estaba en la alfombra roja con un vestido espectacular, que me encantaba, sintiéndome fabulosa, y, de repente, una chica me sale con el micrófono y me dice: qué piensas de no sé qué. Al principio como que no entendí la pregunta. Y dice: “No, que te están criticando por el cambio físico”. Claro, yo me quedé… Dije: voy a ser amable porque al final esa chica, pues no sé, le habrán dicho pregúntale eso… No lo sé. Entonces yo no quería responder mal, pero sí es cierto que no me gustó nada. Fue totalmente desafortunado, además, en un momento de celebrar la carrera… Pero yo me veo fantástica. Al final yo hago muchas pesas, voy al gimnasio todos los días. No tengo el cuerpo que tenía cuando jugaba las Olimpiadas… es que es imposible.
“En mi vida voy a estar tan en forma como cuando fui a jugar las Olimpiadas. Ahora mi prioridad es estar fuerte porque me gusta estar fuerte, estar sana y en forma”
- Además es absurdísimo porque en la cara se ve lo feliz que estás y eso es increíble. Al final uno es el reflejo de lo que tiene dentro
- El caso es que me quedé un poco… incluso mal. En plan de: “¿Tan mal se me ve?” Pero luego dije: nada, tonterías. Porque, mira, me veo súperfeliz y, aparte, físicamente, yo no puedo llevar la misma disciplina que llevaba antes, haciendo una dieta en la que no comía ni un caramelo, y entrenando ocho horas al día. En mi vida voy a estar tan en forma como cuando fui a jugar las Olimpiadas. Ahora mi prioridad es estar fuerte porque me gusta estar fuerte, estar sana y en forma. Y bienvenido sea el rollito que tengo aquí. No sabes lo feliz que soy teniendo una dieta equilibrada, no tan enfocada a estar lo más fibrosa posible, sino una dieta de todo. Entonces, en fin, me alegro que me preguntes esto porque me quedé así como… y, además, pensé: tú crees que a los futbolistas, que también cambian un montón…
- Todos los que hacéis deporte de élite estáis sometidos a esas dietas tan estrictas, que tienen que cambiar, pero es que eso es una cuestión de naturaleza
- Es que pensé: tú crees que a… yo qué sé, es que tampoco quiero dar nombres, pero también he visto a gente que ha empeorado mucho, y, ¿crees que a los chicos les preguntan: “te vemos con barriguita, eh”? Seguro que a los chicos no les preguntan estas cosas. En fin.