José Obrero: José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, Es considerado un modelo de trabajador y un protector de los trabajadores. Se le atribuye el título de ‘Obrero’ porque trabajó como carpintero en Nazaret para mantener a su familia. Por ello es que hoy se celebra la fiesta del trabajo en muchas partes del mundo.
-¿Qué significa el nombre de José y por qué su santo se celebra el Día del Padre?
Jeremías: fue un profeta que anduvo por el mundo en el siglo VII antes de Cristo y es conocido por su libro en la Biblia hebrea y cristiana que lleva su nombre, el ‘Libro de Jeremías’. Fue llamado por Dios desde temprana edad para profetizar y advertir al pueblo de Israel sobre la inminente destrucción de Jerusalén debido a su infidelidad y pecado.
Mafalda de Portugal: fue hija de Sancho I y de su mujer, Dulce de Barcelona. Se casó muy joven con Enrique I de Castilla, pero su unión fue anulada por el Papa Inocencio III, antes de su consumación. Mafalda es recordada por su piedad y devoción religiosa, y su vida como monja en la abadía de Arouca.
Juan Luis Bonnard: nacido en 1824 en Francia, fue un sacerdote miembro de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París. Fue enviado a Vietnam en 1850 y posteriormente arrestado por cometer el crimen de ser misionero, condenado a ser decapitado el 1 de mayo de 1851.
El santoral cristiano también celebra hoy la onomástica de Segismundo, Agustín Schoeffler, Brioc de Bretaña, Orencio y Paciencia.