Brad Pitt no va a cesar en su empeño de recuperar el 100% del Château Miraval, el castillo y el viñedo francés que él y Angelina Jolie compraron en 2008, fue escenario de su boda y de cuya mitad se desprendió la actriz en 2021 tras vender sus acciones a un oligarca ruso. El intérprete de Bullet Train presentó una demanda alegando que dicha operación era ilegal, porque al parecer habían acordado no vender sus participaciones sin el consentimiento del otro. Sin embargo, la estrella de Eternals asegura que intentó vender su participación en la bodega a su exmarido y que las negociaciones se rompieron después de que él condicionara la venta a que ella firmara un acuerdo de confidencialidad que le prohibía hablar (excepto en los tribunales) sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos.
Al no llegar a un acuerdo, Jolie vendió sus acciones al empresario ruso Yuri Scheffler y por este motivo la batalla se recrudeció en los tribunales. Después de meses de acusaciones, en enero de este 2024 un tribunal de Luxemburgo despojó a la empresa de Scheffler de las acciones de Angelina Jolie devolviendo al protagonista de Leyendas de Pasión el 100% del control de los viñedos. Pero Jolie no ha querido dar su brazo a torcer y presentó nuevos documentos ante el Tribunal Superior de Los Ángeles denunciando que su exmarido quería poner una cláusula de confidencialidad si compraba su mitad del Château para ocultar sus abusos físicos, de ahí su negativa.
-Angelina Jolie, feliz con sus hijos Pax y Vivienne en el estreno de su musical en Broadway
La tensión es cada vez mayor y el cruce de acusaciones no cesa. Ahora Brad Pitt ha exigido a Angelina Jolie que presente todos los acuerdos de confidencialidad que ha firmado con terceras personas, lo que los abogados de Jolie han calificado de petición "abusiva", porque no sólo las exigencias de Pitt son "costosas e irrazonables", sino que también suponen una invasión de la intimidad de los demás implicados, que nada tendrían que ver con la disputa por el Château Miraval.
Los acuerdos de confidencialidad son contratos legales que garantizan que la información confidencial compartida entre dos o más partes no sea revelada a terceros. De hecho aseguran, que al solicitar este tipo de contratos hay una invasión masiva de la privacidad para ella y otras partes que incluyen estudios de cine, marcas y empleados que "incluyen la compensación de Jolie o la compensación que pagó a terceros".
Los abogados de Jolie, además, sostienen que la petición de Pitt de exponer estos acuerdos anteriores es una táctica para desacreditarla a ella, alegando que no es la primera vez que Jolie se plantea este tipo de acuerdos en su carrera. Sin embargo, tratan de aclarar que ninguno de los acuerdos de Jolie firmados anteriormente pretendía ocultar abusos hacia su propia familia, como el acuerdo que él pidió que ella firmase para evitar que saliera a la luz lo sucedido durante el vuelo de Francia a Los Ángeles que dinamitó su matrimonio en 2016.
Paul Murphy, el abogado que representa a Jolie, habló con Page Six y señaló: "Es vergonzoso que Pitt equipare acuerdos de confidencialidad comunes con el suyo que intenta encubrir su historial de abuso. Todo lo que Angelina desea es poder acabar con este proceso, mientras él parece insistir en la continuación de la lucha. Ella merece la paz después de todos estos años".
Haz click para ver el documental de Brad Pitt, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!