OT 2023 ya ha arrancado su gira de conciertos, con un lleno absoluto en su primera parada en el Bizkaia Arena de Bilbao. Tras la final del talent celebrada el 19 de febrero, y con los 16 concursantes trabajando en sus proyectos musicales fuera de la Academia más conocida de la televisión, la nueva generación de Operación Triunfo ya ha inaugurado el tour que llevará las canciones de las galas de Amazon Prime Video por una decena de ciudades españolas, donde demostrarán por qué se han convertido en los nuevos ídolos musicales del público más joven.
El telón se levantó y el público pudó disfrutar de un show que combinó canciones grupales, tríos, dúos y solos, y que estuvo protagonizado por el grupo completo de 16 participantes: Naiara, Paul Thin, Ruslana, Juanjo, Lucas, Martin, Bea, Chiara, Álvaro Mayo, Cris, Violeta, Álex Márquez, Salma, Denna, Omar y Suzete. Más de 13.000 personas disfrutaron de canciones que han marcado la edición como Unholy, Padam Padam, I Kissed I Girl, God Only Knows, Corazón hambriento, Salvaje o Tómame o déjame, esta última a cargo de la ganadora; Naiara. Un listado de hasta 40 temas que culminó con Historias por contar, el himno de esta generación.
Tour por toda España
Tras este primer concierto en Bilbao, la gira de conciertos seguirá con otras once fechas en nueve ciudades, contando el doblete en Barcelona y Madrid. Tanto en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal como en el Wizink Center de la capital de España, ya cuelga el cartel de 'no hay entradas' en una de sus dos citas. Después, el 18 de mayo en Fuengirola, 24 de mayo en Murcia, 1 y 2 de junio en Barcelona (últimas entradas a la venta), 13 de junio en Sevilla, 15 de junio en Granada, 21 de junio en Zaragoza, 27 y 28 de junio en Madrid (también con ultimas entradas a la venta), y ya en julio el día 6 en el Puerto de Santa María y el 13 en el Estadio Ciutat de Valencia, como cierre, en un concierto para el que ya se han vendido más de 16.000 entradas.
Una cuidadísima producción
El gran trabajo de meses en la Academia y las largas sesiones de ensayo quedaron patentes en el escenario, donde los talents hicieron subir la temperatura y el entusiasmo del público, que vivió como suyas Sweet Caroline, Dime o el himno del programa con el que en teoría se cerraba el concierto, Historias por contar. Pero no podía faltar, como colofón, un bis, también con los 16 artistas en el escenario y los 14.000 espectadores cantando con ellos, Quédate, la popular canción de Quevedo y Bizarrap que rompió todas las listas de éxitos.
Un espectáculo vibrante
Más de 2 horas y media de música, con 39 canciones que se suceden a un ritmo vertiginoso interpretadas por unos artistas que se han convertido en auténticos ídolos para una generación de jóvenes. Una gira que moverá, en cada una de las citas, a un equipo de más de 200 personas, 5 trailers en ruta, y un escenario con más de 170 focos y 200 metros cuadrados de pantallas.