La cirugía estética es una especialidad médica que tiene mucha mayor importancia de la que en ocasiones se le da. Así lo cree firmemente el Dr. Javier de Benito, que reniega de la etiqueta de frivolidad que se le suele otorgar y el motivo es claro: "detrás de unos pechos, una nariz o unas piernas, hay siempre un ser humano con sus emociones, y eso es lo que debe valorarse, ante todo, porque un cirujano plástico primero fue médico y solo después decidió ser especialista en estética". Así lo repite a menudo a los médicos que trabajan en sus clínicas; una máxima que refleja su respeto y empatía hacia las pacientes que se ponen en sus manos.
Tras décadas de profesión, el Dr. De Benito ha publicado un libro, Lo que aprendí de las mujeres. Confesiones y anécdotas de un cirujano plástico (Editorial Tierra), que es un testimonio excepcional sobre su dilatada trayectoria en el sector. Incluye anécdotas protagonizadas incluso por varias actrices de Hollywood que han confiado en él para perfeccionar su imagen. En estas páginas, el doctor De Benito nos revela el origen de su vocación, sus años de formación y cómo forjó su exitosa carrera de enorme fama mundial, sin olvidar su faceta más íntima y personal.
El Dr. Javier de Benito es licenciado en Cirugía y Medicina por la Universidad de Barcelona y es considerado un referente nacional e internacional en cirugía estética. También ha sido presidente electo de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Desde 2006, el Instituto de Benito, que fundó en 1980 y dirige, es reconocido como uno de los diez mejores centros del mundo en su especialidad. Su trabajo ha recibido prestigiosos premios por su aportación al desarrollo de la cirugía estética en el mundo.