Marbella Club, el hotel más emblemático de Marbella creado por el príncipe Alfonso von Hohenlohe, ha celebrado su 70 aniversario entre amigos. El pasado sábado se dieron cita en sus instalaciones sus clientes más incondicionales para rememorar la época dorada de este icónico resort en el que se han alojado aristócratas, millonarios y estrellas como Henry Ford, creador de la mítica marca de automóviles; Audrey Hepburn; Ava Gardner, James Stewart o Gina Lollobrigida.
Rudolf Graf von Schönburg, más conocido como el Conde Rudi, cofundandor y director del Marbella Club, ejerció de anfitrión en la fiesta. Al encuentro no faltaron Gunilla von Bismarck, la reina de la 'jet set' marbellí, y su exmarido Luis Ortiz. Tampoco quisieron perderse la celebración el matrimonio formado por Olivia de Borbón y Julián Porras.
La condesa alemana de 73 años, mítico rostro de la alta sociedad en nuestro país, volvió a acaparar los focos como hacía antaño. Durante el encuentro, tomó la palabra para recordar su presencia en las inolvidables fiestas del Marbella Club a las que siempre acudía con Luis Ortiz, con quien se casó en 1978 en el castillo de Friedrichsruh, propiedad de la dinastía en Schleswig-Holstein (Alemania), y tuvo a su único hijo, Francisco José, en 1980.
A pesar de estar divorciados, nunca se han separado y Gunilla ha sido el gran apoyo de Luis en los momentos más duros de su enfermedad. "Aunque ahora estoy estupendamente, he pasado un mal trago de salud por una enfermedad que, afortunadamente, he superado, un cáncer de próstata. Pero sigo con un tratamiento. Soy un hombre optimista, con mucha fortaleza, que ha hecho mucho deporte…", dijo el empresario en una entrevista concedida a La Razón.
La expareja mejor avenida del panorama social comenzó a escribir su historia de amor en Marbella, cuando Luis formaba parte de un grupo de empresarios conocidos como Los Chorys, y Gunilla, bisnieta de Otto von Bismarck, se divertía en la Costa del Sol, donde veraneaba desde niña junto a sus padres y sus hermanos. "Gunilla me ha salvado la vida, si no es por ella yo hubiera seguido con una vida de desenfreno", reconoció el que fuera hijo de Francisco Ortiz, censor franquista de TVE, en la citada publicación.
Actualmente, ambos siguen disfrutando de Marbella, aunque cada vez se dejan ver menos en público. De hecho, hacía ya casi dos años que no les veíamos juntos ante los focos. La última vez fue a finales de agosto de 2022, cuando asistieron al concierto de Miguel Ríos en Starlite. En aquel momento, Luis estaba en pleno tratamiento contra el cáncer y se encontraba tan débil que fue en silla de ruedas. Pese a ello, se mostraba esperanzado y contó que sus dos nietos, Luisito y Fran, se habían convertido en su mejor medicina.