Ir al contenido principalIr al cierre de página
catalina de siena getty© Getty Images

¿Qué Santo se celebra hoy, 29 de abril?

Hoy los cristianos conmemoran a Santa Catalina de Siena


Actualizado 29 de abril de 2024 - 9:58 CEST

Catalina de Siena: nacida en en Siena, Italia, desde pequeña demostró una profunda devoción religiosa y un fuerte sentido de la vocación espiritual. Desde muy joven decidió consagrarse a Dios como virgen y vivió una vida de oración, penitencia y servicio a los demás.

-Conoce el significado de Catalina y otros nombres de niña que empiezan por la letra ‘C’

Hugo de Cluny: fue abad de Cluny y líder monástico del siglo X en Francia. Bajo su liderazgo, la abadía se convirtió en un centro de renovación espiritual y cultural, influyendo en la reforma de otras casas monásticas y en la vida de la Iglesia en general.

Severo de Nápoles: obispo y mártir cristiano del siglo IV. Nació en Nápoles, Italia, y fue conocido por su devoción y servicio a la Iglesia. Durante la persecución de los cristianos bajo el emperador Diocleciano, Severo fue arrestado y sometido a torturas por su negativa a renunciar a su fe. A pesar de las dificultades, se mantuvo firme en su creencia y se negó a renunciar a Cristo.

Antonio Kim Song-u: nacido en Seúl, en Corea, fue un catequista y martirizado durante el período de persecución de los cristianos en Corea en el siglo XIX. Fue canonizado como santo por el Papa Juan Pablo II el 6 de mayo de 1984, junto con otros 102 mártires coreanos.

El santoral cristiano también celebra hoy la onomástica de Acardo de Avranches, Cristino, Torpetes y las beatas Itala Mela y Ana (Hanna) Chrzanowska.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más. 

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!