Skip to main contentSkip to footer
pablo de borman ho4161© Fernando Junco

Hablamos con Pablo de Borman el sobrino ‘viral’ de José Luis Martínez-Almeida

Con 21 años, fue toda una revelación en la boda del alcalde de Madrid con Teresa Urquijo. Ahora, nos descubre sus pasos como modelo y su relación con su tío


28 de abril de 2024 - 13:01 CEST

El enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, considerado ‘la boda del año’, contó con un inesperado protagonista: Pablo de Borman, sobrino del alcalde de Madrid, se convirtió en toda una gran revelación al atender a la prensa con cercanía y educación. Ahora, este joven belga, de 21 años, habla con ¡HOLA! de su historia personal y su pasión por la moda.

Pablo de Borman HO4161© Fernando Junco
Sobre estas líneas, Pablo de Borman posando para ¡HOLA!

—¿Cómo has vivido la repercusión que has generado?

—Me alegra mucho que mi tío haya encontrado el amor y dije lo que sentía desde el corazón. De repente, hubo muchísima atención mediática y me agobié un poco los días siguientes. Es muy raro que te reconozcan.

—Cuéntanos alguna situación.

—El día después de la boda, paseé por El Retiro con mis hermanos y la gente decía: “El sobrino de Almeida”. Incluso, alguien intentó grabarme un vídeo. Me ha pillado algo desprevenido.

—¿Cuál crees que es el secreto de tu magnetismo?

—No sé si tengo algo tan especial, pero soy honesto. Ese día hablé sin filtros de Dios, de mis emociones. Me alegra mucho si ha llegado al corazón de alguien.

Pablo Borman HOLA 4161© Fernando Junco
Pablo Borman HOLA 4161© Fernando Junco

—Háblanos un poco de ti.

—Nací en Bruselas. Mis padres se conocieron en Bélgica. Mi madre —Mayi, una de los cinco hermanos mayores de Almeida— estudió allí y entró a trabajar en la Unión Europea. Mi padre es topógrafo y arquitecto.

—¿Cómo fue tu infancia? 

—Muy feliz en Bruselas, con mis padres y mis cuatro hermanos. Y muy ligado a mi familia española. Recuerdo con cariño las Navidades con mi abuelos.

—¿A qué te dedicas?

—A muchas cosas. Estudié Inter­national Business en Maastricht (Países Bajos) y me especialicé en Marketing. Acabo de hacer un curso de Branded Content, en la Universidad Camilo José Cela, y estoy de prácticas en una cadena de restaurantes.

Pablo Borman HOLA 4161© Fernando Junco
Pablo Borman HOLA 4161© Fernando Junco

—Además, has desfilado.

—Sí, también soy modelo. Siempre he tenido ese objetivo. Con 18 años, empecé en el Fashion­ Clash Festival, que se hace con marcas emergentes y tiene una reputación internacional.

—Hemos visto que tienes un canal de YouTube y un blog. ¿Siempre fuiste tan extravertido?

—Sí. En el colegio daba clases de teatro y de baile. Eso ha fomentado que me relacione con los demás. Con 15 años, empecé en YouTube y, en julio pasado, mi blog. En esta era, en que las redes son tan superficiales y su contenido es de consumición rápida, quería compartir algo más profundo, espiritual y personal.

—Te hiciste viral al hablar del amor de tu tío. ¿Cómo te va a ti?

—Mi tío me hace creer en el amor más que nunca. También cada uno lo encuentra gracias al plan de Dios. Para mí, el amor lo es todo. Puedes tenerlo contigo mismo, pero también se puede compartir con otra persona. Por ahora, estoy soltero y feliz conmigo mismo. Creo que el amor propio siempre pasa por delante.

Pablo de Borman HO4161© Hola
El alcalde de Madrid y Teresa Urquijo.

“Mi tío me inspira”

—¿Qué destacarías de tu tío?

—Es muy trabajador, cariñoso, con valores y muy cercano a la gente. Me inspira mucho.

—¿Y de su mujer, Teresa?

—Tiene un corazón de oro. Es un amor, la verdad.

—¿Qué es lo mejor que has aprendido de tus padres?

—Muchas cosas. De mi padre, que nunca hay que abandonar. Aunque algo te cueste o sea difícil, hay que afrontarlo y dar lo mejor de uno mismo. De mi madre, la generosidad, el amor incondicional y la bondad. Siempre he podido hablar con ella de todo y sin sentirme juzgado.

Pablo Borman HOLA 4161© Fernando Junco

—¿Por qué dices eso?

—Es una madre muy abierta, que te hace sentir seguro.

—¿Cómo viviste la boda de tu tío, a la que han llamado ‘del año’?

—Entiendo la atención, pero, para mí, era la boda de mi tío. Lo que destaco es el amor tan fuerte de los novios que se sentía. También, la felicidad de todos los invitados. Todo fue precioso.

—Y una celebración divertida, con tu tío bailando un chotis.

—Sí, fue muy divertido.

Pablo de Borman HO4161© CordonPress
Sobre estas líneas, con su madre, Mayi Martínez-Almeida, en la boda de su tío José Luis.