Este sábado se ha celebrado una espectacular boda en Sevilla que reunía a la familia de Luis Astolfi Pérez de Guzmán, amigo íntimo de la infanta Elena. Joaquín, sobrino del jinete, se casaba a las 18:30 horas con su novia Alba Valenzuela, tal y como adelantó ¡HOLA! un día antes en primicia. El lugar elegido para el enlace era la Real Parroquia de Señora Santa Ana, un histórico templo de estilo gótico mudéjar construido por mandato del rey Alfonso X El Sabio en el Barrio de Triana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tita Astolfi, embarazada de su segundo hijo
Joaquín Altolfi Espinosa y Alba Valenzuela a su salida de la iglesia
Joaquín Astolfi Espinosa, hijo de Llanos Espinosa Cobo y de Joaquín Astolfi Pérez de Guzmán, llegaba primero a la ceremonia junto a su madre y madrina de la boda, como manda la tradición. Después hacía lo propio y del brazo del padrino su ya flamante mujer, quien lucía un precioso vestido blanco nupcial al que ha dado el toque final con unos pendintes de esmeralda y diamantes con los que ha deslumbrado a su larga lista de invitados. A su salida de la iglesia, la pareja cruzaba con una gran sonrisa y mucha emoción un paseíllo que les han hecho un grupo de asistentes, quienes portaban en su manos unos bonitos tallos de flores agitándolos al aire.
Tras ello, los novios se han subido a un carruaje clásico tirado por caballos, no sin antes presumir de sus anillos de casados ante las cámaras de los reporteros gráficos y protagonizar un romántico beso de película. Después de la liturgia en la llamada Catedral de Triana, todos se han desplazado a la cercana localidad sevillana de Dos Hermanas, donde en la Hacienda Los Molinos de Maestre tiene lugar el banquete.
Con una extensión de 196 hectáreas, se trata de una finca olivar que data del siglo XVII y que permanece en manos de la misma familia desde su fundador, el noble flamenco Diego Maestre Aernouts. A pesar de que el matrimonio no va a residir a priori en España, pusieron su lista de bodas en una conocida tienda de decoración madrileña para facilitar que los invitados pudieran escoger sus regalos. Joaquín, que nació en 1992 y es el mayor de tres hermanos, Gonzalo (1993) y Gracia (1995), ha sido el primero de ellos en casarse.
El divertido reencuentro en Sevilla de la infanta Elena y Luis Astolfi
Entre los asistentes al enlace se encontraba Hubertus Von Hohenlohe, acompañado por su mujer Simona Gandolfi, quien explicaba ante la prensa la relación que mantiene con los contrayentes: "El novio y sus padres son muy amigos de Marbella de toda la vida. Estoy muy contento que sea una boda tan, digamos, de amor y tan feliz", ha dicho el aristócrata, hijo de la princesa Ira y el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langernburg.
Hubertus Von Hohenlohe, acompañado por su mujer Simona Gandolfi
Joaquín Astolfi Espinosa estudió en la Universidad Pontificia de Comillas la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Hizo prácticas en el Hotel Villapadierna y la multinacional Glencore (Reino Unido). Después trabajó como consultor en PwC España, en el departamento corporativo y financiero. Hace siete años comenzó su carrera en Inditex, donde ha ocupado distintos cargos desde formador a coordinador de importaciones, tanto dentro como fuera de España.
La familia Astolfi son una enorme saga familiar en la que Luis, tío del novio, es el más conocido de todos ellos. Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos: Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1994 y Sydney en el año 2000. Sus hijos Luis y Marina Astolfi Pérez, fruto de su matrimonio con su exmujer Isabel Flórez, también son aficionados a la hípica, especialmente el primero.
Luis Astolfi posa sonriente con su hermano Joaquín, el padre el novio
El novio junto a su madre, Llanos Espinosa Cobo, madrina de la boda
La novia, con el padrino
Luis Astolfi, que posaba muy sonriente con su hermano Joaquín antes de comenzar la boda, siempre ha mantenido una relación muy estrecha con la infanta Elena. Fue allá por 1986 cuando se hizo pública y, desde entonces, se ha mantenido hasta nuestros días. Continúan siendo grandes amigos y cómplices compañeros en los circuitos hípicos en los que participan. El jinete, además, es el mejor consejero de la hermana mayor del rey Felipe en cuestiones relacionadas con el mundo del caballo.
Miriam Ruiz Mateos y Duncan Muggoch
Al finalizar el enlace, ha abandonado la iglesia con una enorme sonrisa sin poder ocultar su felicidad. Se ha mostrado muy alegre mientras saludaba y conversaba con los invitados a la boda antes de marcharse al convite. Quienes tampoco se han querido perder este gran día han sido Miriam Ruiz Mateos y Duncan Muggoch. La jefa de producción de Juego de Tronos ha optado por un vestido floral en tonos amarillos y verdes que ha combinado con accesorios beige. A su llegada a la iglesia, ha posado en la puerta junto a su marido, el productor y actor conocido por su papel en Thor: El mundo oscuro (2013), antes de entrar a la ceremonia.