Stewart Butterffield, fundador de Slack, y de Caterina Fake, creadora de Flickr, atraviesan un momento muy complicado tras la desaparición de su única hija, Mint Butterfield, de 16 años, a quien se perdió la pista hace una semana. La adolescente, que es la heredera de una fortuna valorada en casi 2000 millones de euros, fue vista por última vez el 21 de abril en una zona de San Francisco (California), el barrio Tenderloin, considerado como una de las zonas más degradadas de la ciudad. La policía sigue la investigación de las circunstancias en las que se ha producido el suceso, pero apuntan a que no hay indicios de criminalidad. Están barajando la posibilidad de que se haya marchado de manera voluntaria dado su problemático pasado.
Catherina Fake, fundadora de Flickr
Explican que no encuentran indicios de que la hayan obligado a marcharse y recuerdan algunos de los episodios que ha protagonizado la menor, que se enfrentaría a problemas con diversas sustancias (incluso habría tratado de atentar contra su vida). Mint vive con su madre que fue quien alertó de la desaparición de su hija, en la localidad de Bolinas, situada en el condado de Marin, en California. Su padre vive en el barrio de Presidio Heights, en San Francisco, el mismo en el que tiene una casa la actriz Julia Roberts, en una propiedad que está valorada en más de 17 millones de euros.
Butterffield, que fue el creador del programa de mensajería instantánea Slack, y Fake, creadora junto a su exmarido de Flickr, una red social gratuita que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet, estuvieron casados desde 2002 a 2007. Tras su separación vendieron las empresas que habían creado y se dedicaron a otros proyectos. La discreción ha marcado la vida de esta expareja, que también es conocida por su dedicación a labores filantrópicas (entre ellas han donado casi 25 millones de euros a Unicef).
Stewart Butterffield, fundador de Slack, y su actual esposa Jen Rubio
El empresario rehizo su vida junto a Jen Rubio, fundadora de la firma de artículos de equipaje Away, con quien tiene un hijo, Oliver, que está a punto de cumplir tres años. Se casaron en 2020 en Colorado y tienen varias propiedades inmobiliarias en Manhattan, Southampton (Nueva York) y Aspen (Colorado, Estados Unidos). La pareja es aficionada a coleccionar obras de arte, contando con cuadros de Marina Perez Simão, Simone Leigh, Claire Tabouret y Mickalene Thomas.