La pista del Madrid Open ha vibrado esta tarde con el partido de Rafa Nadal, que ha regresado a la pista de la capital dispuesto a reencontrarse con sus incondicionales y también con su familia, que ocupaba la primera fila y que le ha acompañado también estos días en Madrid. Además de su madre, Ana María Parera, su hermana Maribel y su mujer Mery Perelló, le han animado desde las gradas su suegra María Pascual y el gran protagonista de la jornada -con permiso de los tenistas-, su hijo Rafael, que ya tiene 16 meses y al que se ha visto coger la raqueta en más de una ocasión. El matrimonio dio la bienvenida a su primer hijo el 8 de octubre de 2022. Un nacimiento que puso el broche de oro a su relación que dura ya casi 20 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La alegría del niño, que protagonizó las imágenes más simpáticas, solo era comparable a la del resto de la familia y de los asistentes a la caja mágica que han celebrado la arrolladora victora de Nadal contra Darwin Blanch por 1-6 y 0-6. La ovación ha sido cerrada para el tenista manacorí en el primer partido de esta competición con sabor a despedida. La próxima ronda la jugará contra Álex de Miñaur.
En una rueda de prensa previa al encuentro en la pista madrileña, Nadal comentó que este será su último Madrid Open y puso en duda su próxima participación en Roland Garros. "La semana ha sido, yo creo, en algún aspecto, buena, pero en otros, no. No creo que esté preparado para jugar al 100%. Aunque pienso que estoy para salir. Y para mí es importante poder jugar por última vez aquí en Madrid, significa mucho, en esta pista en la que he vivido momentos muy bonitos y en la que me han apoyado más que en ningún otro lugar del mundo" dijo. Le volvieron a preguntar si esta es la última vez que estará en Madrid y comentó: "Sí, yo creo que sí, es la última vez". "No sé lo que va a pasar en las siguientes semanas, yo voy a estar peleando para intentar jugar París y si se puede se puede y si no, no se puede. No voy a jugar Roland Garros si estoy como hoy, solo jugaré si estoy capacitado para competir. Me voy a dar las oportunidades por intentar que estoy suceda" dijo.
En un evento con el rey Felipe
Estos días, Rafa ha combinado los entrenamientos con diversos compromisos en los que ha estado acompañado por su mujer Mery Perelló. El pasado 20 de abril acudió a la gala celebrada en el Teatro Real de Madrid con motivo del centenario de Telefónica. La cita estuvo presidida por el rey Felipe VI y, además del tenista, desfilaron por la alfombra azul otros rostros conocidos como Ferrán Adriá, Pedro J. Ramírez y su mujer Cruz Sánchez de Lara, Rosauro Varo y muchas personalidades de la política como los expresidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar acompañado de su mujer Ana Botella.
El lunes 22 de abril Rafa y su mujer acudieron a los prestigiosos premios Laureus del deporte. Celebrados por primera vez en sus 25 años de historia en Madrid fue la noche en la que la pareja subió al escenario para recoger el galardón Sport for Good 2024, otorgado a la fundación que lleva el nombre del tenista y en la que su mujer trabaja como directora. Mery pronunció un discurso en el que recordó el mantra de la fundación (que viene de una frase de Nelson Mandela): El deporte tiene el poder de transformar el mundo. "Nosotros creemos en esa idea y llevamos desde el año 2010 con este proyecto. Este trofeo nos va a alentar a seguir creyendo y es para todos los que trabajan en la fundación, también para los chicos que han estado en nuestros programas desde que comenzamos", dijo en una inspiradora intervención.
Una cena con Alejandro Sanz
Esta misma semana el tenista ha participado además en una cena organizada por el doctor Ángel Martín, en la que se dieron cita numerosas estrellas del deporte, entre tenistas y jugadores de fútbol. Con motivo del inicio Mutua Madrid Open, el fundador de la clínica Menorca invitó a una cena a nombres como los jugadores del club Modric y Vinicius, tenistas como Nadal, Feliciano López, Carlos Moyá y también artistas de la talla de Alejandro Sanz. Raúl, entrenador del Castilla, y Figo, exjugador madridista, tampoco se perdieron el encuentro. "Toda la suerte del mundo a Rafa Nadal en su paso por la Mutua Madrid Open, y a estos cracks en lo que queda de Liga y Champions, Modric, Vinicius y Rodrygo" escribió el doctor Ángel Martín.
La leyenda del tenis, que estuvo un año alejado de las pistas, volvió en enero a la competición en Brisbane, Australia, y tiene previsto retirarse en este 2024. "Vamos a dejarnos todo para que sea un año especial y voy a luchar para ello. Si mi cuerpo me responde, yo tengo fé en que podré hacer algo que merezca la pena", aseguró en la primavera de 2023 cuando anunció su intención de decir adiós a las pistas.
Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!