Todo estaba listo para que Daniel Sancho declarase durante la novena jornada del juicio en el que se le acusa de asesinato premeditado y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. La sesión de este jueves ha comenzado con una hora de retraso. Una jornada importante para la defensa, tal y como señalaba el abogado del cocinero español a las puertas del Tribunal: “Hoy es el primer día del interrogatorio del lado del acusado, esperemos que se revele la verdad”. Tal y como ha confirmado la agencia EFE, en la sesión de hoy han declarado dos policías de inmigración, que revocaron el visado a Sancho antes de ser detenido formalmente en la isla de Pahangan, donde tuvo lugar el supuesto crimen el pasado 2 de agosto. Finalmente un problema de mantenimiento ha hecho que el aire acondicionado dejase de funcionar y el calor sofocante se hacía insoportable en la sala, motivo por el que el tribunal ha decidido posponer la declaración del acusado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Comienza una semana clave en el juicio de Daniel Sancho
Una declaración larga
La declaración de Daniel Sancho, que se espera haga en español y con la ayuda de un traductor, se prevé que larga e intensa, tal y como ha apuntado el fiscal Jeerawat Sawatdichai, quien hoy ha señalado que tiene “muchas preguntas” que hacer a Daniel Sancho, y que necesita “casi un día entero” para hacérselas. Preguntas que tendrán que esperar al próximo martes 30 de abril, fecha en la que se retomarán las declaraciones de la defensa. El hijo de Rodolfo Sancho tendrá la oportundidad de defender su verdad: "que todo ocurrió de manera accidental tras una pelea entre ambos", mientras que la acusación mantiene la premeditación, el agravante que puede acarrear una condena de pena de muerte en Tailandia.
En la jornada de ayer, se pudieron escuchar las palabras del abogado Juango Ospina, abogado de la familia de la víctima, gran amigo de Ínigo Onieva, marido de Tamara FAlcó, que declaró en nombre de la familia de Edwin Arrieta. "Hoy acudimos como testigos de la familia para explicar la situación económica en la que se encuentra a día de hoy tras la pérdida de Edwin, que era quien sustentaba toda la realidad económica de la familia" señaló el letrado, que también aportó la documentación con la que justifica la cantidad que la familia pide como indemnización, 760.000 euros.