Los artistas se sinceran a través de la música, donde convierten sus sentimientos en canciones. Sin duda, la mejor manera para conocer a un intérprete es bucear en sus composiciones. Danna Paola, que ahora quiere ser conocida tan solo como Danna dejando así atrás su pasado, ha comenzado una nueva etapa. Gracias al lanzamiento de su nuevo disco Childstar, estamos descubriendo aspectos muy íntimos de la protagonista de La doña, quien, a través de sus nuevos temas, se ha abierto como nunca confesando cosas tan personales como que, cuando vivió en España, se enamoró de una mujer.
Danna Paola lanza una personal canción de la venganza dedicada a su ex
Danna, de 28 años, ha reconocido que este nuevo álbum, en el que ha estado trabajando durante cuatro años, ha nacido de la depresión, el dolor y la oscuridad. Para ello, ha tenido que sumergirse en complicados momentos de su vida. Un ejercicio que no ha sido sencillo pero que le ha servido como catarsis y le ha ayudado a reconciliarse con su pasado.
Pero no todo es oscuro en Childstar, sino que también hay cabida para sentimientos tan luminosos como el amor, algo que ha retratado a la perfección en el tema Platonik. En relación a esta composición, la interprete de No bailes sola ha sorprendido a propios y extraños al desvelar el misterio que se esconde detrás de esa canción: se trata de una declaración de amor dirigida a una mujer de la que se enamoró durante el tiempo que estuvo viviendo en nuestro país mientras grababa la serie Élite.
"Hay una canción que se llama Platonik y se la escribí a una chica de la cual me enamoré en España…", ha desvelado la también modelo en una entrevista en el Podcast del Momento. Danna ha hecho énfasis en lo que supuso para ella esa emoción y en que no fue capaz de confesarle a la chica que le robaba el sueño lo que sentía por ella, así que echó mano de su talento musical para desahogarse.
"Fue muy fuerte porque nunca se lo dije, en realidad fue como: 'Esto es básicamente mi carta de amor, de amor platónico'", ha explicado la cantante de Mala fama. Danna no quiso desvelar la identidad de la afortunada que le robó el corazón y no sabemos si la interesada se habrá enterado ahora de los sentimientos de la protagonista de Lo más sencillo es complicarlo todo, pero sí conocemos que este tema es para la artista "una de mis canciones favoritas".
Más allá de las complicadas situaciones de su vida que ha reflejado en Childstar, Danna se siente muy orgullosa del camino que ha recorrido para crearlo y del resultado de este disco, sobre todo, al ver que ha conseguido su objetivo: que sus fans puedan verse reflejados en las historias que cuenta. "Es muy lindo que hay ciertas historias que han marcado mi vida y que hoy se las comparto, por supuesto, para cualquiera allá afuera que se sienta identificado…", ha afirmado ya que supone para ella el mayor éxito que un artista puede tener.
Seguro que esta historia de amor ha hecho que la artista sienta un cariño muy especial por nuestro país. Y así lo ha confirmado durante una entrevista en el programa chileno FM DOS, donde le han hecho una comprometida pregunta: "¿España o México?". Danna no lo ha dudado ni un segundo y de manera rápida y contundente ha afirmado que "España", algo que ha generado cierto malestar entre sus fans mexicanos, quienes se han sentido algo dolidos por su respuesta, aunque estamos convencidos de que la artista ama a todos sus fieles por igual sin importarle el lugar al que pertenezcan.
Childstar, un trabajo creado desde sus debilidades
El camino que Danna ha atravesado hasta llegar al momento actual no ha sido fácil. La actriz, modelo y cantante ha aprovechado sus debilidades para convertirlas en fortalezas y ha usado el dolor y las adversidades para componer y escribir. Tras haber tocado fondo a nivel personal, la artista ha reconocido que este disco surgió desde sus miedos, la depresión, la locura y la oscuridad, pero que le ha servido para liberarse y le ha ayudado a hacer las paces con su pasado.
Childstar, que la traerá de concierto a España en el mes de junio, "nació desde la oscuridad, la depresión y el bloqueo creativo. Desde este sentimiento, a mis 27 años, en dónde dije: '¿Para dónde voy a agarrar el barco?', sentirme muy perdida. Y, al mismo tiempo, gracias al amor, por supuesto, y a permitirme ser sin esperar ni pretender nada. Ahí es donde empecé a crear…", dijo la intérprete de Oye Pablo en la rueda de prensa de presentación del álbum en Ciudad de México.
El disco, que contiene 13 canciones entre las que destacan temas como XT4S1S, Aún te quiero, Platonik, Amor ácido, Amanecer o Tenemos que hablar, entre otros, ha sido un trabajo que, para Danna, "lleva casi cuatro años, podría decir que desde la pandemia. Ha sido un proceso de mucha introspección personal, de mucho hacer las paces con mi pasado, he descubierto muchas cosas de mi vida, de mi niñez, que a veces han sido muy oscuras, pero al mismo tiempo eso me ha llevado a ser la mujer y la artista que soy ahora", aseguraba.
Por las grietas siempre acaba entrando la luz y este álbum ha ayudado a Danna a reconectar con su esencia y a darse a ella misma el valor que tiene, mostrándose muy feliz con su evolución. "Childstar es casa, familia, pasta, arepas, vino, pláticas muy largas y mucho conectar con gente con la que amamos crear", dijo emocionada sobre todo lo que está por venir. Agregando además que "tuve que darle orgullo a mi carrera y a mi trabajo, que soy una estrella, he trabajado muchísimo para llegar a donde estoy y eso es también, para mí, concienciar".