Leónidas: anduvo por el mundo en el siglo III y fue padre de Orígenes, uno de los más prominentes teólogos de la iglesia primitiva. Se convirtió en mártir después de que fuera condenado a muerte por no renunciar al cristianismo. Es recordado por su valentía, su ejemplo de fe inquebrantable y su papel en la formación espiritual de su hijo.
-Conoce el significado de Leónidas y otros nombres de niño que empiezan por ‘L’
Sotero: nacido en el año 166, su nombre es de origen griego y significa ‘aquel que nos puede salvar’. Se destacó por su gran caridad hacia los pobres y su paso por el mundo es recordado como testimonio de fe y servicio a Dios en medio de las dificultades y desafíos de su tiempo.
Oportuna: fue una abadesa y santa de origen francés que vivió en el siglo VII. Nació alrededor del año 635 en Montreuil, Francia, y murió el 22 de abril del año 688. Fue conocida por su vida de oración, su servicio a los pobres y su dedicación a la comunidad monástica.
Agapito I: fue el papa número 57 de la iglesia católica. Durante su corto pontificado, Agapito enfrentó varios desafíos, incluidas las disputas teológicas y políticas de la época. Además se destacó por su preocupación por la paz y la justicia en la Iglesia y en el mundo en general.
Francisco de Fabriano, beato: de origen italiano, vivió en el siglo XIV y fue un presbítero franciscano de gran devoción religiosa recordado por su ejemplo de humildad, pobreza y amor a Dios y al prójimo.
El santoral cristiano también celebra hoy la onomástica de Cayo.