La Infanta Cristina y Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias son las otras protagonistas de la semana. Sus hijos, Irene Urdangarin y Juan Urquijo salen juntos.
La noticia, publicada en ¡Hola! en exclusiva ha hecho correr ríos de tinta por la identidad de los dos jóvenes y por la sorpresa de su relación. Y, además, en un momento en el que el apellido Urquijo ha ocupado cientos de titulares en paralelo a la enorme expectación que despertó la boda de su hermana Teresa con José Luis Martínez-Almeida el pasado 6 de abril. Celebración en la que Juan, con impecable chaqué y la insignia de caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, que también llevan su padre, Lucas Urquijo, y su abuelo, el marqués de Laserna, tuvo un papel muy importante.
El joven Urquijo recibió a todos los invitados a las puertas de la iglesia junto a su madre, Beatriz Moreno, y su cuñado, Almeida, incluidos el Rey Juan Carlos, sus hijas, las infantas y tres de sus ocho nietos: Juan Urdangarin y Felipe y Victoria de Marichalar, todos muy amigos. Y hubo risas y mucha complicidad entre ellos, gestos que ahora se han analizado al detalle, después de que ¡HOLA! publicara las primeras imágenes de Irene Urdangarin y Juan Urquijo paseando por Madrid.
Era el día grande su hermana a la que está muy unido y no perdió la sonrisa en la hora que pasó desde su llegada a la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja hasta que entraron en el templo para esperar a la novia. Repasando las fotografías de la boda se ve el gran cariño que les une a toda la familia, empezando por Beatriz Moreno de Borbón- Dos Sicilias, y terminando por Teresa de Borbón y Borbón, a la que el Rey Juan Carlos conoce desde que eran niños como podemos ver en los testimonios fotográficos que ¡HOLA! atesora desde hace casi ocho décadas.
Entre ellos, el reportaje de su boda con Iñigo Moreno y de Arteaga a la que siendo príncipe vestido de militar. O como 25 años después, asistía a la celebración de las bodas de plata del matrimonio que tuvo lugar en el castillo de Viñuelas (siglo XV), e hicieron coincidir con la puesta de largo de su hija Beatriz.
Una fiesta que ¡HOLA! publicó allá por el año 1986 en un amplio despliegue en el que encontramos las primeras imágenes de las infantas y Beatriz celebrando el gran día junto a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.
Doña Elena, con un vestido de negro; y doña Cristina, con chaqueta roja, camisa blanca y pajarita. Y son entrañables las fotografías en las que se ve al exjefe del Estado abriendo el baile (un pasodoble) con Beatriz, que vestía un traje en seda salvaje color azul turquesa.
Once años después, en junio de 1995, ¡Hola! también sería testigo de la boda de Beatriz Moreno con Lucas Urquijo. La novia llevaba el vestido de novia su madre, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, que había sido realizado por Pedro Rodríguez y adaptado para Beatriz por Eduardo Ladrón de Guevara. Un diseño que hizo correr ríos de tinta las pasadas semanas cuando Teresa Urquijo recurrió al atelier de Navascués para rediseñar un nuevo modelo nupcial con la misma tela.
A esta gran boda acudió la reina Sofía con sus tres hijos, el príncipe Felipe, doña Elena con su marido, Jaime de Marichalar y la infanta Cristina, quien un año después, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, conocería a Iñaki Urdangarin.