Después de una de las ‘bodas del año’, la de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, llega un nuevo enlace que promete reunir a lo más granado de la sociedad española.
Según ha podido conocer ¡HOLA!, este sábado, 20 de abril, Miguel Fierro Corsini y Teresa Revuelta Guerrero se darán el ‘sí, quiero’. La pareja pasará por el altar en la Basílica Pontificia de San Miguel, un templo situado en el corazón de la capital, que fue edificado por la reina Isabel de Farnesio cuando su hijo, Luis Antonio de Borbón, era Arzobispo de Toledo (diócesis que incluía Madrid).
La suya es una boda que unirá a dos importantes dinastías del mundo empresarial y el de las finanzas, los Corsini y los Fierro. El novio, que trabaja en una gestora financiera, es hijo de Bruno Fierro, quien pertenece a una de las sagas de empresarios más importantes de nuestro país, que comenzó con Ildefonso Fierro Ordóñez.
El ‘primero’ de los Fierro hizo fortuna gracias al suministro de carbón durante la Primera Guerra Mundial, y a principios de los cuarenta, se convertía en vicepresidente del Banco Central. No estuvo mucho tiempo en aquel cargo, y en 1946, creó el Banco Ibérico -absorbido por el Banco Central en 1977-, con sus dos hijos mayores, Alfonso y Arturo, quienes, junto a su hermano Ignacio, explotaron el monopolio del fósforo en España en el siglo XX. Ahora, la tercera generación está representada por Guillermo Fierro Eleta, que figura este año en la lista de los más ricos.
Por parte de madre, Miguel desciende de los Corsini, conocidos como ‘la tribu’ por su multitud de miembros. Hunden sus raíces en Italia -uno de sus antepasados fue el papa Clemente XII-, aunque el más conocido del clan en España fue el ingeniero Carlos Corsini Senespleda, bisabuelo de Belén Corsini, quien en 1928 creó la constructora Corsán.
La corporación creció gracias a la gestión de algunos de sus ocho hijos, los Corsini Marquina -que tuvo en su matrimonio con Dolores Marquina-, y que, poco a poco, fueron ampliando su imperio, llegando a crear filiales como Typsa, que Jacobo Corsini -abuelo de la mujer de Carlos Fitz-James- y sus hermanos vendieron en 2004 por más de 300 millones de euros, en una de las operaciones económicas más importantes de la época.
La condesa de Osorno y Miguel están emparentados. El bisabuelo de este último, Miguel, era hermano del abuelo de Belén, Jacobo. Pese a que no está confirmada su asistencia a la boda, Belén podría estar invitada al que, sin duda, será uno de los acontecimientos sociales de este año.