Hace cerca de un año el actor Ewan McGregor compraba una de las mansiones más emblemáticas de la campiña escocesa. Se mostraba encantado con tener un refugio en Escocia, su tierra natal, porque "echaba mucho de menos el olor de la lluvia". La mansión, espectacular no cabe duda, es una de las propiedades más impresionantes de la zona. Tiene el nombre de Glencarse House y está situada en la zona conocida como Case of Gowrie, una franja de tierra fértil que se encuentra entre Perth y Dundee. El actor pagó por la mansión, que data del siglo XVIII, más de 2 millones de libras (más de 2 millones 300 mil euros), una nada despreciable cantidad que sin embargo ha aumentado en las últimas semanas.
La casa tenía problemas de humedad, como ha señalado el actor en unos documentos que se han presentado ahora en los que detalla las reformas que ha tenido que realizar en su propiedad. Poco después de que se llevara a cabo la venta, se criticó al intérprete por hacer reformas en la casa histórica sin la autorización pertinente. Ahora el artista ha presentado los papeles en los que explica los cambios que ya ha llevado a cabo y las autoridades están estudiando la solicitud del actor, aunque llega una vez finalizado el trabajo. Como indica la ley, es necesario obtener el permiso para hacer cambios en propiedades que están catalogadas como de interés histórico. Realizar obras sin él es un delito que puede estar multado hasta con 50.000 libras (más de 51.000 euros).
Entre los cambios que ha hecho están la instalación de cámaras de videovigilancia, reparaciones en el techo y la renovación del interior. La razón que han dado los arquitectos McKenzie Strickland Associates para que se hiciera la renovación sin esperar al permiso fue el tiempo del que disponían antes de la mudanza del artista. "Nuestros clientes compraron la propiedad en mayo de 2023. Era evidente que los propietarios anteriores no habían cuidado la propiedad durante algún tiempo. La pintura estaba amarillenta y el papel tapiz se estaba despegando en varias áreas debido al daño causado por el agua a causa de los canalones bloqueados, etc. Por ello, la mayoría de los trabajos realizados en la casa fueron decorativos, incluyendo pintura, empapelado y lijado de suelos". El ayuntamiento sí le había concedido el permiso para construir un garaje y reformar el dormitorio principal, que cuenta con un cuarto de baño en suite.
La mansión está situada en un terreno con 7 hectáreas y tiene un patio, algunas construcciones exentas, tres salones, un vestíbulo de entrada, una sala de billar, nueve dormitorios, cinco baños y una bodega. La propiedad está a 35 minutos en coche de Crieff, donde creció McGregor. En el libro The Fair Land of Gowrie, el autor Lawrence Melville describe Glencarse House así: "una hermosa residencia protegida" con unos terrenos "diseñados con buen gusto; los árboles albergan muchos especímenes raros, algunos de los cuales fueron importados hace muchos años desde el Himalaya".
El actor, cuyo papel más reciente es el del Conde Rostov en la serie Un caballero en Moscú, donde comparte créditos junto a su esposa Mary Elizabeth Winstead que encarna a Anna Urbanova, manifestó hace meses su alegría por regresar a su tierra. "Simplemente llegas a una edad en la que es hora de volver a casa" dijo. McGregor y Winstead se conocieron en el set de su serie de televisión Fargo a finales de 2016 mientras el actor todavía estaba casado con Eve Macrakis, madre de sus cuatro hijas, con quien llevaba 22 años de matrimonio. Aunque la ruptura se hizo pública en octubre de 2017 tras la publicación de unas fotografías en las que McGregor aparecía besando a la actriz, se dijo que el matrimonio llevaba separado desde el mes de mayo. Una fecha en la que también Winstead anunció la separación de su esposo después de siete años de matrimonio. Ewan y Mary se casaron en abril de 2022 y tienen un hijo Laurie, que nació en junio de 2021.