Expedito: fue comandante de una legión romana y defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Se dice que cuando estaba a punto de convertirse en cristiano, se le presentó el maligno en forma de cuervo y le decía que se convirtiera al día siguiente, pero Expedito se negó alegando que no dejaría nada para mañana porque las cosas que se posponen suelen dejarse sin hacer y se convirtió en soldado de Cristo de inmediato. Por ello, es el santo patrono de las causas urgentes y de aquellos que necesitan soluciones rápidas.
León IX: nació alrededor del año 1002 en Alsacia en un hogar cristiano y muy culto. Fue obispo de Tulle durante 25 años, después fue elegido Santo Pontífice y, mientras ejercía dicho cargo, trabajó arduamente para reformar la Iglesia y combatir la simonía (venta de cargos eclesiásticos) y el matrimonio clerical.
Bernardo el Penitente: se distinguió por su intensa vida de penitencia, oración y servicio a los pobres. Bernardo llevaba una vida extremadamente austera, dedicando largas horas a la oración y la penitencia corporal. Es especialmente recordado por su humildad y su devoción a los necesitados.
Emma de Sajonia: nacida en una familia noble de Sajonia, Emma se casó con Ludger, hijo de Duque Hermann Billung. Una vez fallecido su marido, usó sus bienes para ayudar a los pobres, a quienes dedicó su vida.
-¿Qué significa el nombre de Emma?
El santoral cristiano también celebra hoy la onomástica de Conrado de Ascoli, Jacobo Duckett, Ramón Llach Candell, Jaime Llach Candell, y Elfego de Winchester.