La primera vez que Rosario pisó la Feria de Abril de Sevilla fue en 2022. Por entonces, todavía no había cumplido dos años y se paseó de la mano de sus padres, los duques de Huéscar, acaparando todas las miradas y ensimismada con la música, el color y el arte de esta fiesta, que es una de las más internacionales de nuestro país. No se puede negar, aunque aún es una niña, que la hija mayor de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo lleva en el ADN la pasión que los Alba sienten por la feria y por Sevilla, y en esta edición, que arrancó el pasado domingo 14, con el tradicional ‘alumbrao’ y el ‘pescaíto’, lo ha vuelto a demostrar y, además, ha contado con un cicerone muy especial: su abuelo el duque de Alba.
La pequeña, que cumplirá cuatro años en septiembre, ha paseado por el Real en coche de caballos junto a sus padres y su abuelo, quien no podía ocultar en su rostro la ilusión por enseñar a Rosario las tradiciones a las que son fieles en la familia desde hace generaciones. Sobre todo, la inolvidable Cayetana de Alba, quien siempre sintió un gran amor por la capital hispalense.
Una vez más, madre e hija vistieron parecidas —las dos con vestidos de flamenca de lunares y mantón—, Sofía en blanco y verde y Rosario en rosa y rojo, y, además, llevó consigo una muñeca con traje de faralaes. Y es que todo apunta a que será un referente de estilo, como su madre, que es una de las mujeres más elegantes de nuestro país. Tan solo faltaba la pequeña de la casa, Sofía, que nació el 10 de enero de 2023. No han sido los únicos de la familia que se han dejado ver al comienzo de la feria. Cayetano Martínez de Irujo, con su novia, Bárbara Mirjan, han paseado en coche de caballos y también han estado en algunas casetas.