Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo han asistido a la quinta sesión del juicio contra su hijo Daniel, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Una vez más, los padres del cocinero, de 29 años, han llegado por separado al tribunal. En estos momentos tan complicados, la expareja permanece totalmente alejada, sobre todo, a raíz de la denuncia que la analista interpuso contra el actor por un supuesto delito de insultos y vejaciones continuadas.
- La intrahistoria de la polémica entrevista de Rodolfo Sancho sobre el caso de su hijo Daniel
La primera en acceder al tribunal provincial de Samui (isla del sur de Tailandia) ha sido Silvia. Muy seria, ha asegurado que se encontraba "bien" y cuando los periodistas le han preguntado si se sentía optimista con la sesión de hoy ha respondido: "No lo sé".
Rodolfo, por su parte, ha llegado muy sonriente, dando los buenos días a los medios, preguntándoles qué tal estaban y contando que él se encontraba "muy bien". Además, cuando le han preguntado por qué eran tan importantes los testigos de hoy, ha contestado que "todos son importantes". A pesar de su actitud relajada, se muestra muy cauto. "¿Estás confiado?", le han preguntado. "Vamos a ver qué pasa", ha dicho. "Ayer salisteis muy contentos", le han comentado. "Bueno, hay días buenos y días no tan buenos", ha concluido.
- El abrazo entre Rodolfo Sancho y los abogados de la familia de Edwin Arrieta
En esta jornada está previsto que declaren de seis policías, entre ellos algunos forenses que se encargaron de recoger y analizar los rastros de sangre o las pruebas de ADN, y algunos de los agentes de la comisaría de Phangan, donde se cometió el supuesto crimen el 2 de agosto y donde Daniel fue detenido.
Durante el receso, Apichart Srinual, abogado de Daniel, ha dicho que su cliente "no está estresado" y que ha realizado varias preguntas durante la sesión.
Rodolfo, por su parte, ha bajado las escaleras del tribunal muy sonriente y al ver allí a los periodistas les ha dicho, en tono de broma: "¿No coméis o qué? Iros a comer, hombre, por Dios".
Tras este comentario, la prensa le ha preguntado sobre los 250.000 euros que Edwin le habría prestado a Daniel para montar un negocio en Madrid, una noticia que ha publicado este jueves La Vanguardia. "Vaya tela, qué de publicaciones raras", ha dicho después de lanzar una carcajada. "¿Cuáles más raras has visto?", han insistido. "Muchas, muchas, pero desde el principio", ha afirmado. Antes de subirse al coche, le han vuelto a preguntar si seguía optimista y él ha manifestado: "Sí, siempre, eso siempre. Gracias".