El pasado sábado 13 de abril, durante la tradicional ‘cena del pescaíto’, que supone el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla, sobre el albero del Real, Inés Domecq y su socia, Virginia del Pozo, presentaban la nueva colección de IQ Collection, ‘Negro Azabache’. “Es la primera vez que una marca presenta su colección en la Feria de Abril. En el Real se dan todas las circunstancias de las tradiciones andaluzas, aquí están presentes el color y la luz del sur, los caballos y los volantes, los lunares y los bordados, el color, el albero. Elementos superinspiradores que han acompañado a IQ desde sus orígenes; ese sur que siempre ha formado parte del ADN de la marca”, asegura la marquesa de Almenara.
“Es la primera vez que una marca presenta su colección en la Feria de Abril”, asegura, entusiasmada, la marquesa de Almenara
‘Negro Azabache’ está compuesta de once looks confeccionados en blanco y negro, concentrando toda la esencia de la marca y destinados a disfrutar de los días de feria o para ser la invitada perfecta. Como fuente de inspiración, han partido del famoso musical Azabache , que tuvo lugar en la Exposición Universal de Sevilla 1992, protagonizado por cinco mujeres únicas: Rocío Jurado, Imperio Argentina, Juanita Reina, Nati Mistral y María Vidal. Los diseños de la nueva colección de IQ Collection mantienen características innatas a la marca: siluetas bien definidas, muy estructuradas en los hombros y con las clásicas asimetrías.
Prendas que se presentan rematadas con vivos a contraste creando una ilusión de figuras arquitectónicas que destacan la figura de quien luce la prenda. El volumen de las siluetas se centra de un modo particular en los hombros, los escotes se abren dejando asomar la piel más que nunca y las faldas se estrechan hasta conseguir un efecto lápiz.
Tras la presentación, en una caseta decorada con elementos de la colección IQ Home Collection y cuajada de naranjos y flores de azahar, con celosías adornadas con claveles de colores y carteles antiguos de la feria, la diseñadora, de la mano de El Corte Inglés, ofreció una cena a la que asistieron numerosos rostros conocidos.
Victoria de Marichalar asistió, vestida de la marca, acompañada de sus íntimos amigos, la pareja formada por María García de Jaime y Tomás Páramo. La hija de la infanta Elena escogió un favorecedor mono de estampado vegetal en tonos marrones y negros de la firma; María, por su parte, un conjunto dos piezas en azul marino ribeteado en blanco. En la lista de más de 200 invitados figuraban el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con su mujer, Manuela Villena; empresarios como Borja Prado Eulate, expresidente de Endesa y de Mediaset; Carlos Cortina con su mujer, Carla Vega-Penichet, y Beltrán Gómez-Acebo, acompañado de su mujer, la relaciones públicas Andrea Pascual, quien reconocía ser una fan incondicional de la firma: “La moda que hemos podido ver en el desfile es sofisticada y elegante, con ese toque de distinción que marca a IQ. Viene fenomenal para la época de eventos que se avecina. ¡Me ha gustado tanto que ya tengo cita en El Corte Inglés para probarme!”. Tampoco Cari Goyanes y su madre, Cari Lapique, que, acompañada por su hermana, Myriam, declaraba entusiasmada: “Inés siempre hace unas presentaciones muy originales. He tenido la suerte de asistir a todas y se supera en cada una de ellas. La performance ha sido divertidísima y muy original, con esa marca del sur que a mí me tira tanto. Me hace mucha ilusión cómo está triunfando en el mundo de la moda”.
Tana Rivera, encantada con su vida en Sevilla, sin planes de boda, y cada vez más parecida a su abuela paterna, Carmina Ordóñez
Como no podía ser de otra manera, Inés contó con el apoyo de toda su familia. Su marido, Javier Martínez de Irujo; sus padres, Huberto Domecq y María Jesús Fernández-Govantes; sus hermanas, Curra y Mercedes, y su cuñado Luis Martínez de Irujo.
Eugenia Martínez de Irujo tiene pasión por la feria, que tanto le recuerda a su madre, la duquesa de Alba
Entre los asistentes también estaban Tana Rivera , quien solo asistió al desfile del comienzo de la noche, y su madre, Eugenia Martínez de Irujo, quien llevaba un vestido de inspiración flamenca en azul klein con lunares negros; la duquesa de Medinaceli, Victoria de Hohenlohe, acompañada por su marido, Maxime Corneille; María del Prado Muguiro, mujer de Pablo de Hohenlohe; Adriana Abascal, soltera de nuevo tras romper con el galerista belga Max Falkenstein, y Teresa Baca junto a su marido, Álvaro Torres, con quien fue madre por vez primera, el pasado mes de enero, de una niña llamada como ella. También los modelos Pepe Barroso y Gara Arias acapararon las miradas por su belleza y elegancia, ella con un vestido de tirante ancho blanco y escote cuadrado, adornado con tiras negras en el escote. Los actores Macarena Gómez y Aldo Comas; Alejandra Osborne, hija de Bertín Osborne y Sandra Domecq; Fiona Ferrer; Amelia Bono, y Vega Royo-Villanova con su primo Patricio Alvargónzalez tampoco se perdieron este evento único que, en representación del mundo del toro, contó con la presencia de Julián López, ‘El Juli’, con su mujer, Rosario Domecq; la mujer de Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, y dos de los hijos que Patricia Rato tuvo junto al torero Juan Antonio Ruiz, ‘Espartaco’, Isabella y Juan. La fiesta continuó con un grupo flamenco y bailes que se prolongaron hasta la madrugada, una forma especial de dar el pistoletazo de salida a una Feria de Abril que se prolongará hasta el próximo sábado día 20.