Álvaro Morte sigue siendo uno de los actores del momento. Desde hace varios años, el actor español demostró su pasión y talento para la actuación en diferentes trabajos. Pero fue un proyecto en particular el que le llevó a ser conocido a nivel mundial. Hasta que el papel de 'profesor' en la serie La casa de papel le cambió la vida. Un gran éxito durante su transmisión que terminó convirtiéndose en un fenómeno internacional cuando llegó a Netflix. Aún así, el actor mantiene los pies en la tierra y sigue siendo un tipo normal, padre de mellizos, León y Julieta, nacidos en el 2014, fruto de la relación que el actor mantiene con la estilista Blanca Clemente.
El lado más paternal y desconocido de Álvaro Morte, la estrella de 'La casa de papel'
Estudió Telecomunicaciones
Antes de dar el giro que cambiaría su vida profesional, el actor estudió telecomunicaciones. Pero justo antes de terminar la carrera, le explicó a sus padres que abandonaba sus estudios de aquel momento para matricularse en Arte Dramático: “Pero, ¿de qué vas a comer?”, tuvo que escuchar por boca de sus padres. En la actualidad el actor sigue muy unido a su madre, de la que presume en sus redes sociales. Su padre, falleció.
Su mujer, siempre a su lado
El actor comparte su vida con la estilista Blanca Clemente, a la que conoció cuando iniciaba su carrera en el mundo de la interpretación. A partir de ese momento, su muke ha estado siempre a su lado, en los momentos felices y en los más complicados. Como cuando tuvo que plantarle cara a un cáncer. Un tumor cancerígeno en el muslo de su pierna izquierda le hizo llevarse un golpe de realidad, tuvo miedo pero comenzó una lucha para curarse y lo consiguió: "Un proceso duro", que le hizo aprender a llevar todos los obstáculos de la vida con el buen humor por bandera.
Álvaro Morte, de 'La casa de papel', recuerda cómo afrontó el cáncer que padeció hace 15 años
Fruto de su relación nacieron sus dos hijos, los mellizos Julieta y León, que tienen robado el corazón al actor. Además, junto a su mujer creó la compañía teatral '300 Pistolas', que ha llevado a cabo la representación de obras clásicas como El lazarillo de Tormes, Tres sombreros de copa, La casa de Bernarda Alba o El perro del hortelano.