Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, ha tenido un papel muy destacado en el arranque del juicio contra Daniel Sancho en Tailandia. Al inicio de cada sesión hablaba con la prensa, un gesto que repetía al término de la jornada. Gracias a su cercanía, hemos conocido cuál ha sido su relación con el actor Rodolfo Sancho en el tribunal provincial de Samui. "Ha tenido un trato humano con nosotros encomiable y de verdad que lo siento y le deseo lo mejor en este momento tan difícil", dijo el letrado.
- El abrazo entre Rodolfo Sancho y los abogados de la familia de Edwin Arrieta
Ospina es licenciado en Derecho (2010) y en Ciencias Políticas (2011) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Además, posee título de especialización en el Programa Ejecutivo de Negociación en la prestigiosa Universidad Harvard Law School, Boston (2015), posgrado en el Programa de Liderazgo y Gestión Pública de IESE (2016) y máster en Derechos Fundamentales por la UNED (2020).
En 2012 se incorporó al despacho multidisciplinar Martínez-Echevarría y, a partir de 2014, se especializa en derecho Penal, constituyendo en 2016 su propio despacho penalista en Madrid, Ospina Abogados. Desde 2018, es profesor en la Universidad Autónoma de Madrid de Simulación de Juicios, y colabora en distintos programas de televisión y radio. También destacan sus columnas de opinión e investigación en medios como El Español, Confilegal, OK Diario o El Economista.
Al margen de su currículum, el abogado forma parte del grupo de amigos íntimos de Íñigo Onieva, conocido como Los Curris. Su amistad es tan estrecha que Ospina no quiso perderse la despedida de soltero del empresario, que tuvo lugar en Budapest, ni su boda con Tamara Falcó. Ospina acudió al enlace con Blanca Saenz De Pipaon, su mujer y madre de sus tres hijas, y dedicó unas preciosas palabras a los recién casados. "Amor y felicidad para dos novios únicos. Gracias por habernos hecho sentir tan especiales, estando a vuestro lado, en un fin de semana inolvidable. Que seáis muy felices".
Ospina lleva 20 años al lado de Blanca y ha formado una preciosa familia con ella. Se casaron el 24 de septiembre de 2016 en Hondarribia, y dos años después, dieron la bienvenida a su hija Martina. La felicidad del matrimonio aumentó en 2021 con el nacimiento de Candela, y en septiembre de 2023 con la llegada de Loreto.
El abogado se siente muy afortunado y da las gracias al destino por haber puesto en su camino a una mujer como Blanca. "El éxito no te lo da ganar o perder casos, tampoco te lo da tener una buena o mala facturación. El único éxito es tener clara la razón por la que vivir. Yo, por suerte, la encontré", declaró haciendo referencia a su esposa.
Ospina ya ha regresado a España y ha dejado en manos de sus asociados tailandeses el desarrollo del juicio contra Daniel Sancho. Nada más aterrizar, negó "cualquier acuerdo, negociación o acercamiento" entre las partes. "El dinero no va a traer la vida de Edwin Arrieta y no es lo que está buscando la familia", sino que haya "una resolución justa y que todo el peso de la ley tailandesa pueda caer sobre Daniel Sancho", dijo.
Haz click si quieres ver el especial sobre Iñigo Onieva, el joven madrileño que saltó a la fama por su relación con Tamara Falcó. Empresario y diseñador de coches, Onieva conquistó el corazón de la marquesa de Griñón, pero unas comprometedoras imágenes con otra mujer provocaron la mediática ruptura de la pareja. Tres meses después se daban una segunda oportunidad y ponían nueva fecha para su esperada boda. ¡No te lo pierdas!