David Cantero es un hombre polifacético. A su talento musical, se suma su pasión por la pintura. Es habitual verle compartiendo sus divertidos dibujos a bolígrafo en redes sociales, pero también obras más complejas, como estas creaciones abstractas realizadas en óleo y resina epoxi sobre cerámica y tablas, que ya buscan dueño.
- David Cantero lanza una reflexión sobre su ‘divorcio forzoso' de Isabel Jiménez en Telecinco
El periodista, de 63 años, está muy satisfecho con el resultado y ha recibido muy buenas críticas. "Eres un artista. ¡Qué bonitos! Yo me quedaba con los tres", ha escrito un seguidor. "¡Me encantan! ¡Yo les haría un hueco en mi pared", ha comentado otro. Su compañera de Informativos Telecinco, Leticia Iglesias, también le ha felicitado con un icono en forma de aplauso.
Cantero ha confesado que pinta única y exclusivamente por amor al arte. "En este país es muy difícil vender obras, simplemente es fruto de una inevitable pasión creativa la que me lleva a pintar y me hace feliz", ha declarado. "Poca, poquísima gente, sabe o entiende lo que de verdad es la creatividad, la creación artística, da igual que sea con pinceles, un lápiz, con algún instrumento o con el teclado de un ordenador… El mundo del arte y la cultura es complicado en España…", ha reflexionado.
Tras experimentar con la cerámica, el presentador ha comenzado a pintar un nuevo lienzo. Su nuevo horario de trabajo le permite dedicar más tiempo al arte, un hobby que practica desde su infancia y que le ha proporcionado muchas alegrías. Además de vender algunas de sus obras, ha logrado exponerlas. Hace tan solo unas semanas, la Galería Míchel Menéndez expuso dos de sus cuadros en la Feria art3f, de Barcelona. Se trataba de Una bella mattina y Dove andrà a dormire la piccolla luna.
Esta misma galería llevó a la ciudad francesa de Nantes su obra El reloj del tiempo detenido, un óleo y técnica mixta sobre tablas, y Cantero, al ver la gran acogida que tuvo, se emocionó. "Es un orgullo tener allí colgadas esas tres obras y ver como tanta gente se acerca a curiosear y admirar mi trabajo", comentó.
Cantero pasa horas trabajando en su estudio bajo la atenta mirada de su mascota, Haru, y muchas de sus creaciones las utiliza su esposa, Berta Caballero, para su estudio de diseño de interiores. Solo hay que echar un vistazo a las redes de Berta para comprobarlo y descrubir la gran admiración que siente por el periodista.
La pareja forma un tándem profesional perfecto. Llevan juntos 27 años y tienen dos hijos en común, Adriano (2004) y Alejandro (2006). "Berta me ha dado lo mejor en todos los sentidos y dos hijos maravillosos, ¡lo mejor de mi vida!", dijo Cantero en plena pandemia. "Hemos pasado juntos de todo, crisis terribles y buenos tiempos, etapas de serenidad y de incertidumbres, momentos dulces y amargos, pero ¡sigo queriendo estar cada minuto a su lado! ¡Y no conozco mejor persona con la que pasar la existencia ni vivir un confinamiento, por largo que sea, soy muy afortunado!", añadió.
Cantero también es padre de Álvaro Berro, fruto de su primer matrimonio con Carmen Berro. El joven, de 33 años, ha seguido los pasos profesionales de su padre como periodista y trabajan juntos en Mediaset. De hecho, comparten taquilla, algo que llena de orgullo al presentador. Adriano y Alejandro, por su parte, no llegan a los 20, pero parece que no van a ser periodista. Adriano estudia composición musical y Alejandro quiere dedicarse al diseño gráfico.