Hace mucho que a Karlie Kloss, aquella niña nacida en Chicago y criada en Saint Louis —donde acaba de recibir una calle con su nombre— las pasarelas se le quedaron cortas. Desde aquel 2006 en que fue descubierta, con tan solo trece años, en un desfile local, parece haber vivido muchas vidas y a toda velocidad. Porque hoy, a sus 31, no solo ha conquistado el mundo de la moda con un currículum plagado de hitos —sigue siendo, además, una de las tops mejor pagadas—, sino que hace tiempo que su realidad profesional está atravesada por otros intereses con gran éxito.
Licenciada en Informática por la Universidad de Nueva York, en 2015 puso en marcha Kode with Klossy, una iniciativa para enseñar a programar a niñas y adolescentes con el objetivo de luchar contra la falta de representación femenina en carreras y profesiones de ámbito tecnológico. También se ha adentrado en el intangible mundo del Metaverso con Fashion Klosette, su iniciativa para llevar al entorno de la plataforma Roblox la moda de diseño de factura digital.
En 2018, la top y empresaria se casó con Joshua Kushner, hermano menor del marido de Ivanka Trump, fundador de Thrive Capital, un fondo de inversiones especializado en capitales de riesgo que ha apostado por algunas de las startups más revolucionarias de los últimos tiempos, como Instagram, Spotify y Slack. La empresa está valorada en 5.000 millones de euros y su fortuna personal, en 3.300. Con Kushner a su lado, Karlie Kloss ha alcanzado nuevas metas en su carrera y ambos forman un poderoso binomio desde el punto de vista de la inversión —ha emprendido en interesantes proyectos a través de varias empresas-— al que se une una gran curiosidad en las posibilidades de Internet.
El acercamiento de la top a este medio viene de lejos, cuando gestionaba su canal de YouTube, en el que intercalaba reviews de cosméticos, entrevistas y recetas de galletas. Pero no solamente el mundo digital interesa al matrimonio, padres de dos hijos, Levi y Elijah. Acaban de adquirir, a través de Bedford Media, la icónica revista Life , que volverán a editar, igual que hicieron el año pasado con i+D.