Tiburcio, Valeriano y Máximo: en tiempos de Urbano I, una cristiana llamada Cecilia consiguió que Valeriano se enamorara de ella y de Cristo. Una vez desposado, éste hizo que su hermano Tiburcio también se hiciera cristiano. Ante ambas conversiones, el prefecto Almaquio envió a Máximo para resolver la situación, pero éste último también se entregó al Señor. Los tres fueron martirizados.
Tomáide: casada con un pescador, su suegro intentó seducirla y cuando ésta se negó rotundamente, la cortó en dos. El crimen se difundió en seguida por toda Alejandría, y el abad hizo sepultar el cuerpo de la santa en el cementerio de los monjes. Pasó a la historia como mártir por defender su castidad.
-Quién fue Casilda y cuándo se celebra su onomástica
Benito de Hermillón: más conocido como San Bénézet o san Benedicto, llegó al mundo en 1165 y fue un joven que, de acuerdo a la leyenda, construyó el puente sobre el Ródano de la ciudad de Avignon, Francia, después de cargar una gran roca -tan pesada que ni la fuerza de 30 hombres podría mover- como prueba del poder de Dios.
Pedro González, beato: apodado Telmo, fue un sacerdote dominico que se dedicó a ayudar a los más menesterosos, sobre todo a los marineros y a los pescadores. Fue beatificado el 13 de diciembre de 1741 por el Papa Benedicto XIV.
El santoral cristiano también celebra hoy la onomástica de Isabel Schiedam, Bernardo de Tiron, Liduvina, Asaco y Juan de Montemarano.