Era su gran día y, según lo planeado, todo salió a pedir de boca. Olivia de Borbón no olvidará jamás la fiesta por su 50 cumpleaños que se vivió este viernes en el Real Club de la Puerta de Hierro, de Madrid, un lugar exclusivo de la capital con casi siglo y medio de historia que está más que acostumbrado a acoger eventos de este tipo. La ocasión lo merecía y prometía ser memorable, una celebración privada que adelantó ¡HOLA! en primicia esta semana y que cumplió sobradamente con las expectativas.
Olivia de Borbón, condecorada con la Gran Cruz del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias
Olivia de Borbón y su marido, Julián Porras-Figueroa
Olivia de Borbón llega feliz y sonriente a la fiesta por su 50 cumpleaños
La entrada de este enclave ubicado en la Avenida de Miraflores s/n, al norte de la capital, se convertía poco antes de las ocho de la tarde en un constante goteo de vehículos que iban llegando a la cita. Muchos de esos automóviles eran coches de alta gama, desde un deslumbrante Rolls-Royce al más puro estilo clásico hasta un moderno Porsche descapotable. No era este un encuentro como otro cualquiera, puesto que ahí se reunían nada menos que unos 200 invitados, rostros pertenecientes a la aristocracia, la alta sociedad y la élite empresarial.
Olivia de Borbón recupera la ilusión con su familia
Fiona Ferrer
Aparecía entonces escena la prima del rey Felipe e hija del duque de Sevilla, quien iba acompañada por su inseparable marido y principal responsable de la logística que se había organizado, Julián Porras-Figueroa. El empresario quería agasajar y sorprender a su adorada esposa con una velada de altura, y vaya sí lo consiguió. Justo antes de acceder al recinto, la pareja se detenía ante la prensa y bajaba el cristal del asiento trasero del vehículo que los trasladaba para hacer unas breves declaraciones.
"Salud y alegría", es el deseo claro e inequívoco que le ha pedido Olivia de Borbón a esta etapa de su vida, expresando a su vez que tenía "muchas ganas" de festejar "a lo grande" una fecha tan especial. Tras agradecer a los reporteros su presencia allí, se disponía ya a disfrutar de una noche mágica cuyo 'dress code' era de de traje largo y esmoquin. Así, la cumpleañera iba bellísima con un vestido de alta costura de terciopelo negro de Pronovias, del diseñador Hervé Moreau, además de optar por una segunda opción para el momento de la fiesta.
El duque de Sevilla, padre de Olivia de Borbón, se sincera con ¡HOLA!
Juan Peña, junto a su mujer Sonia González, Myriam Yébenes y su marido, Raúl Ramírez, y Fiona Ferrer
Acudieron a la llamada de Olivia amistades como Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla, duques de Terranova; José Miguel Carrillo de Albornoz, vizconde de Torre Hidalgo; la marquesa de Paul, los marqueses de Balbueno, Cristina Thomás de Carranza y Méndez de Vigo o Bárbara de Vega. Entre los asistentes, veíamos también a la top model argentina Valeria Mazza con su esposo Alejandro Gravier; así como la empresaria Sandra García San-Juan y su marido Ignacio Maluquer, máximos responsables de Starlite, y Juan Peña -que cantó durante la celebración-, acompañado de su mujer.
Olivia de Borbón, tras la pérdida de su hermana Cristina: ‘Se me ha ido una parte de mí’
Alejandro Gravier, Valeria Mazza, Olivia de Borbón, Julián Porras-Figueroa, Sandra García San-Juan e Ignacio Maluquer
Tampoco faltaron la periodista y presentadora Isabel Gemio, la estilista y escritora Fiona Ferrer, o a la experta en belleza Myriam Yébenes, directora de la compañía de medicina estética que lleva el nombre de su madre, Maribel Yébenes. Lo hacía en compañía de su marido, el abogado Raúl Ramírez, padre de sus dos hijos Bosco y Martina. También acudieron a la cita la diseñadora de interiores Coki Prieto Pareja-Obregón, el expolítico Iván Espinosa de los Monteros, la socialité Carmen Lomana; la influencer Martina Pinto, cofundadora de la firma 121 beautysession; o Alicia Hernández, de la agencia de medios y relaciones públicas Valyty Place.
Uno de los momentos más emotivos de producía cuando Juan Peña cantaba a su amiga Olivia
Olivia de Borbón, en el momento de soplar las velas de la tarta
En definitiva, familiares y amigos que acompañaron a la hija de Francisco de Borbón y Escasany en este día, algunos de ellos cogiendo un vuelo desde Miami, Mónaco, Nueva York o Londres con destino España para poder estar ahí. Se encontraba también parte de sus seres queridos de origen alemán, e incluso dos íntimas suyas de Caracas. Una larga lista de personalidades del mundo de la 'jet set' reunidas en una noche que nadie quiso perderse, gente que quiere mucho a Olivia y a Julián, como quedaba comprobado de forma manifiesta.
La impactante revelación de Julián Porras-Figueroa, marido de Olivia de Borbón, al cumplir 40 años
Patricia Olmedilla, Gonzalo de la Cierva y José Miguel Carrillo de Albornoz
Como no podía ser de otra forma, el baile, la música y la diversión fueron las notas predominantes. Sonaron canciones tan variadas como el Waka Waka de Shakira, el No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos en versión disco, el Sweet Caroline de Neil Diamond e, incluso, unas sevillanas para arrancarse con unos pasos típicos. Un ambiente formidable donde, por supuesto, también hubo momentos muy emotivos. Fue el instante en el que la protagonista pronunciaba su discurso, micrófono en mano, reconociendo lo impresionada que estaba por todo el cariño que le estaban dando.
Olivia de Borbón recuerda a su madre, Beatriz von Handerberg, un año después de su muerte
El vizconde de Torre Hidalgo e Isabel Gemio
"Amigos de siempre, amigos nuevos y de todas partes para celebrarlo hoy. No sabéis lo que significa para mí. Que hayáis cogido un coche, un avión, un tren y que estéis aquí es muy emocionante. Si estáis es porque significáis algo especial para nosotros, y gracias por haber venido", les decía a sus invitados. "Creo que nunca he hablado tanto, Julián lo sabe", añadía con humor y timidez ante las risas cómplices de los presentes. A continuación, tocaba soplar las velas de la tarta que había sobre un delicioso pastel de nata y que le traía Julián en las manos.
La emoción de Olivia de Borbón, con su marido y sus hijos, en la calle que homenajea a su padre
Los marqueses de Balbueno, Daniel San Martín y José Miguel Carrillo de Albornoz
Imperdible fue a su vez la escena en la que el cantaor Juan Peña, quien había ido acompañado de su mujer Sonia González Tarruella, le dedicaba un tema a capela a Olivia, lleno de sentimiento y que acaba con un sentido abrazo entre ambos. Cabe recordar que el propio artista jerezano ya cantó en la boda del matrimonio, en 2014. Sobre la fiesta, el propio Julián Porras Figueroa contaba después que "la vida va de construir grandes y bonitos recuerdos... Ayer, junto a muchísimos amigos en el gran cumpleaños de mi amor platónico", decía en su perfil público.
La preciosa carta de despedida de Julián Porras-Figueroa a su suegra, Beatriz von Hardenberg
Carmen Lomana y José Miguel Carrillo De Albornoz
Olivia de Borbón ha vuelto a recuperar la sonrisa tras unos últimos años muy difíciles, después de perder trágicamente a su hermana Cristina de Borbón en febrero de 2020 y un mes después a su madre, la princesa Beatrice Wilhelmine Paula Gräfin von Hardenbergen, que falleció en marzo de ese mismo año. Fueron dos golpes muy duros y seguidos para ella, de los que ha sabido reponerse gracias al amor incondicional de los suyos: su marido -con quien cumple este año su décimo aniversario de boda-.y los dos hijos que tienen en común: Flavia Masephi y Fernando Enrique.
Olivia de Borbón y Julián Porras-Figueroa celebran su aniversario de boda en su nuevo hogar marbellí
Iván Espinosa de los Monteros
La emoción de Francisco de Borbón en su boda con Sophie Karoly