El arranque de la temporada 11 de Tu Cara Me Suena ha sido todo un vendaval de emociones y talento desbordante. La Gala 1 ha dejado al público boquiabierto con una mezcla explosiva de actuaciones memorables y reencuentros emocionantes. Julia Medina se alzó como la reina de la noche con la impresionante imitación de Laura Pausini, siendo la favorita indiscutible del público y obteniendo casi una puntuación perfecta del jurado, con la mayoría de los jueces otorgándole el 12. Su interpretación de La soledad dejó una atmósfera mágica en el escenario, demostrando su habilidad para capturar la esencia de la reconocida artista italiana. La exconcursante de OT, quien admitió que seguía teniendo temblores tras su actuación, dijo que se sentía “orgullosísima” de la gala y expresó su deseo de que “todas sean con este nivelazo”.
La hija de Laura Pausini, una 'miniyó' de la diva italiana con 11 años
Pero Julia no estuvo sola en este brillante inicio. Raquel Sánchez Silva se destacó con una actuación imitando a Nebulossa, con la que cautivó al público con su energía y entusiasmo desbordante. La periodista se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada interpretando Zorra, canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2024 el próximo 11 de mayo.
Tras ganar el Goya, Rigoberta Bandini sale en defensa de Nebulossa, que también acudió a la gala
El regreso de David Bustamante al plató que lo hizo saltar a la fama (aquí también se rodó Operación Triunfo), después de 23 años, fue un momento especialmente emotivo, así como su reencuentro con Chenoa que conmovió a todos los presentes. El cantante apareció caracterizado como Manuel Turizo, con el pelo rubio y un estilo latino, para cantar El Merengue. Àngel Llàcer, presidente del jurado y su profesor en la academia, le dedicó unas bonitas palabras al terminar la actuación: “Eres un regalo para este programa”.
De tú a tú con David Bustamante: de sus nuevos retos a sus seis años de amor con Yana Olina
Además, Juanra Bonet sorprendió con su debut transformado en Bárbara Rey. El presentador de televisión ha demostrado su valentía con este cambio de género frente a la propia artista, quien se encontraba en el plató entre los miembros del jurado. La misma vedette murciana se encargó de asesorarle unos minutos antes de la actuación para interpretar Mi libro de amor. El maestro de ceremonias de Boom añadió a la interpretación un toque entrañable y humorístico, cargado de nostalgia, que conquistó a la homenajeada.
Otros concursantes que agregaron su toque para hacer esta gala memorable fueron Miguel Lago, que desafió las expectativas con una inesperada imitación de Elvis Presley, cantando Guadalajara acompañado de unos mariachis. Valeria Ros, que se transformó en una rebelde colegiala al imitar a Britney Spears con su interpretación de Gimme more. Raoul Vázquez también dejó su huella con una imitación impecable del videoclip de Rush de Troye Sivan, elevando la temperatura en el plató con su desinhibido baile y sensualidad. Y Conchita, que cautivó al público al recrear una actuación de Taylor Swift con Blank Space.
Con un elenco tan talentoso y una noche llena de emociones, parece que esta temporada promete ser una de las más emocionantes y competitivas en la historia del programa.
Haz click para ver el especial sobre Chenoa, concursante de la primera edición de Operación Triunfo y ahora cantante, presentadora y colaboradora de radio y televisión. Más de veinte años después de su participación en OT, es de las grandes dentro de la música española y ha vuelto al talent show que le dio la fama para presentarlo. En 2022 se casó con el médico Miguel Sánchez Encinas, del que se separó quince meses después.¡No te lo pierdas!