Hermenegildo: fue su propio padre -Leovigildo, rey arriano de los visigodos- quien mandó a quitarle la vida en el año 586, tras negarse a comulgar de manos de un obispo arriano el día de Pascua. Cuatro años después del martirio de Hermenegildo, todo el pueblo visigodo se renegaba del arrianismo.
Martín I: fue elegido Papa para suceder al Papa Teodoro, muerto el 13 de mayo de 649 y desterrado después de condenar -en contra de la voluntad del emperador Constante II- la herejía de los monotelitas. Murió de hambre casi dos años después en el año 656.
-Martín y otros nombres bonitos y cortos, que empiezan por la letra M
Serafino Morazzone, beato: Proveniente de una familia humilde y numerosa, fue sacerdote en Chiuso, en Lecco (Italia). Allí se hacían largas colas para confesarse con el "beato Serafino", como le llamaban sus contemporáneos. Y aunque le ofrecieron parroquias más grandes y cargos más honorables, él siempre prefirió ser tan sólo "el buen cura de Chiuso". Murió el 13 de abril de 1822 y fue beatificado en 2011.
Frère Scubilion, beato: también conocido como Juan Bernardo Rousseau, nació en Borgoña, Francia, en 1797. Dedicó sus esfuerzos a la educación de los jóvenes y al cuidado de los enfermos y necesitados. Falleció en la isla de la Reunión, el 13 de abril de 1867 y fue beatificado el 2 de mayo de 1989.