El escenario del teatro Hayes de Nueva York acoge la obra Appropiate, título protagonizado por Sarah Paulson que muy pocos se quieren perder. Se pudo ver así en el patio de butacas hace unos días a Sandra Bullock y Jennifer Aniston, acompañadas por el hijo de Bullock, Louis, de 14 años, el actor Jason Bateman y su mujer, Amanda Anka, y Ed Norton con su mujer Shauna Robertson. Un grupo numeroso en el que se pudo comprobar de nuevo la cercanía y cariño con el que se tratan Jennifer y Sandra, según los testigos que las vieron. La protagonista de Speed lleva meses sin aparecer en público, llorando la repentina muerte de su pareja, el fotógrafo Bryan Randall, que falleció el pasado agosto a los 59 años a causa del ELA.
La amista de estas dos actrices, dos de los rostros más icónicos de la pantalla en los 90 y los 2000, dura casi tres décadas, aunque las circunstancias personales que han atravesado ambas en los últimos años las han unido un poco más. Jennifer ha sido un gran apoyo para Sandra en esta etapa personal tan complicada que atraviesa. El viaje que han hecho a Nueva York estos días ha sido un alivio para Sandra, por ejemplo. Durante más de un año, Bullock afrontó la enfermedad del amor de su vida al que tristemente tuvo que despedir demasiado pronto.
Jennifer ha estado a su lado, igual que Sandra había estado con ella cuando se divorció de Brad Pitt y Justin Theroux. "Hay mucho amor y respeto entre Jen y Sandra", señala una fuente a US Weekly, destacando además que tienen personalidades muy parecidas y una gran fortaleza. Las mismas fuentes aseguran que la protagonista de Speed tiene ganas de volver a los rodajes, aunque espera el proyecto perfecto para hacerlo.
Amigas desde hace tres décadas
La amistad de Jennifer Aniston y Sandra Bullock comenzó a mediados de los años 90. Fue el también actor Tate Donovan, con el que las dos salieron durante un tiempo, quien las presentó en una fiesta previa a los Globo de Oro. Coincidieron después en una boda, como contaron las dos en una entrevista en Interview en 2020. "Fue la primera vez que me puse mala bebiendo contigo" recordaba Sandra con humor. Explicaban entonces que conectaron de manera muy especial en aquella época. Aunque han estado en diferentes ciudades en muchas ocasiones nunca han perdido el contacto.
En el verano de 2020, Aniston compartía una imagen en la celebración del 56 cumpleaños de Sandra, en la que le dedicaba un cariñoso mensaje a su amiga. "¡Feliz cumpleaños Sandy, te queremos!". Celebraban juntas también la noche de Halloween de 2022, en la que tallaron calabazas (Aniston lo mostró en un vídeo) y en 2023, de nuevo en el cumpleaños de Sandra, Jennifer reveló el divertido apodo con el que se refiere a la protagonista de Miss Agente especial. "Feliz cumpleaños Sand-a-La. Te queremos mucho". En esta imagen aparecía además Courtney Cox, compañera de Jennifer en la serie de éxito Friends.
Formas diferentes de vivir la fama
Las dos son actrices que alcanzaron una gran proyección en Hollywood por lo que es inevitable preguntarse si alguna vez existió rivalidad. "Jen nunca ha estado celosa de Sandra y siempre sintió que merecía su éxito y tenía un instinto increíble" apuntan fuentes a US Weekly. Ambas compartían la misma agencia de representantes y además aspiraban a proyectos muy diferentes: mientras que Bullock se hizo un hueco en las historias de acción, Jennifer se dedicó más a las comedias románticas. Recordemos que Jennifer Aniston fue uno de los rostros que marcó una época televisiva y varios hitos de estilo gracias a su papel en Friends. Sandra Bullock, por su parte, se convirtió en una de las mujeres más envidiadas por su aparicion en Speed junto al atractivo Keanu Reeves.
Diversas fuentes destacan además que sus inquietudes van más allá de la interpretación pues las dos se han interesado por la producción. Aniston lanzó en 2008 Echo Films con Kristin Hahn, y Bullock fundó en 1995 Fortis Films, con la que ha producido títulos como The Lost City, en 2022, por el momento la última cinta en la que ha aparecido Sandra. Dos mujeres poderosas que sin embargo llevan vidas un tanto diferentes pues mientras que Bullock prefiere la vida tranquila en su propiedad de Texas con sus hijos Louis y Laila, de 14 y 12 años respectivamente, Jennifer vive en medio del bullicio de Los Ángeles, en el epicentro del glamour hollywoodiense.