Danna Paola ha comenzado una nueva etapa a nivel artístico. La protagonista de Élite lleva desde los seis años en el mundo del espectáculo y ha querido romper con todo y dejar atrás su pasado, incluso el nombre con el que ha sido conocida durante todo este tiempo, pasando a llamarse solamente Danna. Inmersa en esta nueva fase, que incluye el lanzamiento de su nuevo álbum Childstar este jueves, la cantante mexicana ha reflexionado sobre su vida personal. En una reciente presentación, la intérprete. de 28 años. mostraba su faceta más humana al reconocer que hubo un momento en su vida en el que fue tóxica consigo misma. Una sincera confesión ante la que no pudo evitar derramar algunas lágrimas.
Las imágenes más románticas de Danna Paola y Álex Hoyer que reflejan sus casi tres años de amor
Danna Paola confiesa una curiosa anécdota junto a Isabel Pantoja durante su trabajo en 'Top Star'
Hace unos días, Danna presentaba su show en el Festival Pal Norte en la ciudad de Monterrey, en México, ante más de 50.000 personas que se congregaron ansiosos por ver a su ídolo sobre el escenario, algo muy emocionante para la artista. Pero no fue ese el único motivo que le tocó la fibra, también los sentimientos y las vivencias plasmados en sus canciones tocaron el corazón de la artista al interpretarlas. En un momento del concierto, justo antes de cantar el tema Tenemos Que Hablar, la protagonista de La Doña se dirigió al público a corazón abierto y habló de la importancia que ha tenido para ella enfocarse en su salud mental.
"Yo tuve que dejar ir a una parte de mí que era muy tóxica conmigo misma y hoy...", explicaba Danna antes de hacer una larga pausa mientras sus ojos se llenaban de lágrimas y se cubría el rostro con las manos. La intérprete de Aún te quiero proseguía relatando sobre el escenario que "después de tanto y 24 años de carrera, sigo amando lo que hago, muchas gracias a ustedes. Esta canción va para todo aquel que no se sienta bien consigo mismo". Acto seguido, cantaba el citado tema, una canción que habla sobre el amor propio, mientras la emoción la desbordaba y rompía en llanto. La artista se quebraba por completo ante sus fans, quienes la arroparon en todo momento.
Para Danna fue un momento muy íntimo y muy especial y quiso agradecérselo a todos los que lo hicieron posible, incluyendo a Aitana Ocaña, quien estuvo junto a ella sobre el escenario en un cita tan importante. "Qué locura todo, ¡tengo el corazón muy feliz! Monterrey siempre tu energía me da vida...", escribía eufórica en su perfil. La protagonista de Atrévete a soñar añadía además que "escucharon por primera vez Atari en vivo y nos han regalado un primer show del año inolvidable. ¡Gracias Aitana por acompañarme en esta noche tan especial! ¡Te admiro mucho! ¡Luv you!".
Childstar, un trabajo creado desde sus debilidades
El camino que Danna ha atravesado hasta llegar al momento actual no ha sido fácil. La actriz, modelo y cantante ha aprovechado sus debilidades para convertirlas en fortalezas y ha usado el dolor y las adversidades para componer y escribir, liberando así sus sentimientos a través de las notas de sus canciones y dejándolos volar. Tras haber tocado fondo a nivel personal, la artista ha reconocido que este disco surgió desde sus miedos, la depresión, la locura y la oscuridad, pero que le ha servido de catarsis y le ha ayudado a hacer las paces con su pasado.
Childstar "nació desde la oscuridad, la depresión y el bloqueo creativo. Desde este sentimiento, a mis 27 años, en dónde dije: '¿Para dónde voy a agarrar el barco?', sentirme muy perdida. Y, al mismo tiempo, gracias al amor, por supuesto, y a permitirme ser sin esperar ni pretender nada. Ahí es donde empecé a crear…", dijo la intérprete de Oye Pablo en la rueda de prensa de presentación del álbum en Ciudad de México. Una cita a la que llegaba con retraso tras reconocer que "sufrí un ataque de pánico antes de salir de mi casa. Sigo asimilando todo lo que está ocurriendo".
El disco, que contiene 13 canciones entre las que destacan temas como XT4S1S, Platonik, Amor ácido, Amanecer o Tenemos que hablar, entre otros, ha sido un trabajo que, para Danna, "lleva casi cuatro años, podría decir que desde la pandemia. Ha sido un proceso de mucha introspección personal, de mucho hacer las paces con mi pasado, he descubierto muchas cosas de mi vida, de mi niñez, que a veces han sido muy oscuras, pero al mismo tiempo eso me ha llevado a ser la mujer y la artista que soy ahora", aseguraba.
Este álbum ha ayudado a Danna a reconectar con su esencia y a darse a ella misma el valor que tiene, mostrándose muy feliz con su evolución. "Childstar es casa, familia, pasta, arepas, vino, pláticas muy largas y mucho conectar con gente con la que amamos crear", dijo emocionada sobre todo lo que está por venir. Agregando además que "tuve que darle orgullo a mi carrera y a mi trabajo, que soy una estrella, he trabajado muchísimo para llegar a donde estoy y eso es también, para mí, concienciar".
Haz click si quieres ver el especial de Charlando con… Danna Paola. Tranquila pero muy consciente de la tarde de trabajo que le esperaba, así llegaba Danna Paola al último ensayo para su tan esperada actuación en España en el marco del festival Arenal Sound. En HOLA!4u pudimos acompañarla y charlar con ella para ver cómo prepara una actuación como esta. Sus fans españoles estaban deseando poder ver a la mexicana en directo tras años sin actuar en nuestro país donde es muy conocida por su paso por la serie Élite.Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!