Es un torbellino y no para quieta ni un instante. Su rostro es una mezcla de alegría y emoción desbordada, algo que no disimula en absoluto, por la cita tan importante que está a punto de vivir. Son las doce del mediodía en el Teatro Alcázar de Madrid, donde la expectación es máxima antes de que aparezca en acción la protagonista. Paz Padilla está de estreno, arropada por familiares como su hija Anna Ferrer y también de grandes amigos como Mónica Fernández de Valderrama (de Materia Prima), Carlos Baute, Javier Sardá o Rosa Benito (esta última sin poder contener las lágrimas al abrazarse con la actriz y presentadora gaditana).
'El humor de mi vida', el libro en el que Paz Padilla abre su corazón tras la muerte de su marido
Sobre el escenario, lo que en principio iba a ser una presentación al uso acaba convirtiéndose en una función teatral que deja a todos con la boca abierta. Paz lleva el gen de la interpretación en sus venas, de ahí que solo ella podía sorprendernos con un espectáculo de este calibre. Descubría su nuevo libro, el segundo que saca al mercado, ante un patio de butacas completamente entregado y de una forma muy original. Con invitados de lujo como Antonio Resines o Concha Buika para acompañarla sobre las tablas, se recitaban pasajes de su segunda obra escrita mientras de fondo sonaba una música guitarra a cargo de Juan, componente del grupo Materia Prima.
Paz Padilla y su hija Anna, en una de las fiestas de los Oscar en Los Ángeles
Madre!, de la editorial Harpers Collins Ibérica, es el título de la útima creación de la que fuera conductora de Sálvame, lo que a priori ya nos da una idea de lo que esta vez nos quiere contar. Efectivamente, se trata de un viaje al pasado hasta su Cádiz natal para hablarnos de la mujer que le trajo al mundo, a ella y a sus seis hermanos -algunos de ellos estaban presentes en el acto celebrado este martes en la capital-. Una persona que supo sacar su familia adelante frente a la adversidad y las penurias de la época, que la autora quiere plasmar en lo que es todo un canto de amor hacia quien le inspira cada día.
Ni te imaginas con qué artista se iría Paz Padilla de tapas por su tierra
Doña Dolores, o Lola como la llamaban los suyos, nos dejó a los 91 años en el verano 2020 pero su recuerdo sigue aún muy presente en todos aquellos que tanto le deben. La propia Paz Padilla nos ha atendido para recordar con pasión la figura de su progenitora, y a su vez para charlar de otros asuntos que le tocan muy cerca. ¿Ha cambiado su manera de afrontar el amor tras el fallecimiento de su marido, Antonio? ¿Cómo es su relación con Ana Rosa Quintana, ahora que trabajan juntas? A estas y otras preguntas nos responde en una videoentrevista que no debes perderte.
La increíble sorpresa de Paz Padilla a su hija: ¡envuelve el salón entero con papel de regalo!