Casilda: su nombre es de origen árabe y significa ‘aquella que canta con alegría’. Casilda, mejor conocida como la virgen mora que vino de Toledo, fue hija del sultán pero vivía secretamente en cristianismo. Ayudó con misericordia a los cristianos detenidos en la cárcel y después, ya cristiana, vivió como eremita.
Liborio: considerado el cuarto Obispo de Le Mans, Francia, es el protector de los enfermos de cálculos renales. Su culto se difundió mucho en Francia, Alemania, España e Italia.
-Quién fue Sixto I y cuándo se celebra su onomástica
Acacio: vivió en el siglo V y fue obispo y confesor de Amida (hoy Diyarbakir, ciudad de Turquía). Rescató a 7 mil prisioneros de los bizantinos tras vender los vasos sagrados de su iglesia y pagar por su liberación.
Valdetrudis: hija, hermana y madre de santos, ganó fama gracias a sus numerosas obras de misericordia y le fueron atribuidas bastantes curaciones milagrosas, tanto durante su vida como después de su muerte. Santa Valdetrudis es la patrona de Mons, ciudad que está situada muy cerca del lugar donde fundó su propio convento.
Tomás de Tolentino, beato: fue un sacerdote y mártir de la Primera Orden Franciscana. Fue enviado como misionero a Armenia. En 1320 se embarca con tres franciscanos más a China y, tras ser obligados a desembarcar en Salsete, isla en Mumbai, llegan a Thane, donde fueron enviados al cielo.